Inicio Noticias El Concejo pide balances de caja

El Concejo pide balances de caja

por jose

El Concejo Municipal tuvo ayer otra sesión del período ordinario de trabajo donde dio ingreso a algunos asuntos y aprobación a otros. Uno de los debates se dio con la aprobación de la minuta de counicación donde el Concejo le pide a Meiners que en 10 días contados a partir de la sanción del pedido envíe al cuerpo legislativo los Balances de Caja mensuales desde diciembre del 2008.

El concejal Elena refutó a los radicales diciendo que una información similar está en el cuerpo actualizada hasta agosto del 2010 y que acompañarían el proyecto por «lo que abunda no daña». Recordó también el justicialista que en la web del municipio se publican informes financieros. De Pace recordó que en la época que él era intendente esa información no se publicaba solo para los que tienen computadoras sino que se enviaba a cada vecino con la tasa en el boletín municipal. «Parece que hay que empujar al DEM para que brinde información» dijo el presidente del concejo.

El Concejo aprobó por unanimidad el apoyo a las gestiones para encarar la imposición del nombre de «Luisito Hessel» al Jardín Especial 2109 de Esperanza. También salió el pedido de estudio y colocación de un sistema de control semaforizado en el cruce de ruta 6 y 70 tras haber recibido una nota con la firma de 73 vecinos que se quejan por los problemas de tránsito en el lugar. Por iniciativa del PJ se creo en la Biblioteca Municipal el Registro Municipal de Escritores y Autores Esperancinos.

Otro punto de debate se dio entre peronistas y radicales al momento de aprobar la muinuta de comunicación que pide conocer el convenio entre el Municipio de Esperanza y el Ministerio de Agricultura de la Nación por el cual no se sabe si llegaron o no los $ 350.000 para caminos rurales y cual es su destino.  Allí se mezclaron interpretaciones de apoyo de obras nacionales y provinciales y entre los puntos de debate el concejal Cammisi y Grenón le pasaron factura pública a la Intendente al recordarle que acompañó a los productores rurales en las protestas por la política agropecuaria nacional y un año después para recibir algo de fondos aceptó que una carpa del gobierno nacional, el mismo que criticaban, le tape el Monumento Nacional a la Agricultura que celebraba su centenario.


TABLAS NEGADAS

Por tercer jueves consecutivo el concejal José Andreoli pide tratar sobre tablas un proyecto que se encuentra en comisiones y que permitiría aprobar el Plan de Obras Menores y el aporte de dinero en efectivo de libre disponibilidad para la gestión Meiners. Por tercer jueves consecutivo esa posibilidad (necesita cinco votos) fue negada por la UCR.

Esta vez el encargado de recordarle los motivos de la negativa fue el concejal Cristian Cammisi. «Usted nos dice que muchas cosas se arreglan cruzando el patio y hablando, nosotros sentimos que cuando fuimos nos tomaron el pelo, pero bueno Andreoli vaya cruce el patio y digale a la Intendenta que cumpla la ley; cuando la intendenta cumpla la ley nosotros votaremos las ordenanzas que tienen relación con los dineros públicos», expresó Cammisi.

La edil María Rosa Theler pidió una preferencia de tratamiento de un proyecto de regularización dominial de viviendas fonavi cuestión que fue apoyada por la UCR.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario