Home Noticias El Concejo otorgó fondos a Bomberos

El Concejo otorgó fondos a Bomberos

by jose

El polémico proyecto que presentó la Intendenta Municipal de incorporar un plus en la Tasa Municipal de $ 2,50 a modo de «colecta obligatoria» para que la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza pueda poner en marcha la Guardia Permanente no cosechó ningún voto en la sesión definitoria del martes por la mañana.

 

 

El concejal Hugo Becchio impulsó su proyecto de incorporar el plus pero de manera proporcional a la capacidad de pago de cada contribuyente y el concejal Víctor Elena que llevó adelante una iniciativa de integración entre el 107 y bomberos terminó apoyando la iniciativa de Becchio.

 

 

El resto de los concejales se unieron tras un mismo proyecto. Los cuatro ediles radicales y la concejal demoprogresista reconocieron que resignaron parte de sus iniciativas por lograr un consenso suficiente que garantice la prosperidad de la iniciativa y resista cualquier veto.

 

 

El mismo establece elevar del 2% al 6% de lo recaudado por tasa municipal mensualmente el monto del dinero a aportar a la Asociación Bomberos Voluntarios por parte del municipio. Esta iniciativa es una modificación a la ordenanza 2544/84 y establece que cuando las condiciones de desfinanciamiento se reviertan, la contribución volverá al 2%.

 

 

Los concejales Andrés Grenón y Gabriela de Oggioni fueron quienes explicaron el consenso alcanzado y detallaron que un 4% más de lo que recibe hoy Bomberos serían unos $ 28.000 más, incorporando en el cálculo el aporte que llega desde la tasa rural. «Todos debemos resignar algo cuando lo que queremos es solucionarle los problemas a la gente, en este caso es una dificultad de Bomberos Voluntarios que es de importancia y seguridad para la ciudad» dijo Gabriela de Oggioni al momento de presentar la iniciativa en el recinto.

 

 

Si el proyecto de ordenanza es vetado por la Intendenta Municipal debería regresar al Concejo donde los cinco votos son suficientes para ratificar su aprobación.

 

 

HOMENAJE

 

También en el Concejo Municipal se rindió ayer un breve y emotivo homenaje a la memoria de Graciela Russi de quien el próximo 30 de abril se recuerda el primer aniversario de su fallecimiento. Russi fue directora del Museo de la Colonización Argentina, historiadora y tradujo las actas de los comienzos del Concejo Municipal, entre otros aportes a la revalorización de la historia de la colonización.

 

 

You may also like

Leave a Comment