Meiners deberá implementar la medida en los próximos días ya que la mayoría legislativa fue contundente. Los cinco concejales opositores y el justicialista Ranaletta acompañaron la decisión.
El Concejo Municipal por amplia mayoría decidió suspender el Estacionamiento Medido -SEMI- por la tarde. Lo hizo mediante una resolución tras haberle quitado la facultad de libre administración al Departamento Ejecutivo.
En la última semana del año pasado la Intendenta Municipal decidió reponer el servicio de cobro de Estacionamiento Medido en horario vespertino, lo que despertó críticas de comercios, asociaciones vecinales y legisladores. Incluso algunas instituciones expresaron públicamente su rechazo a esa decisión.
El equipo de gobierno de la Intendenta respondió que «había que modernizar la ciudad» y garantizar la rotación de vehículos en el centro ante el movimiento comercial que se observaba en recuperación.
Comenzado el período legislativo ordinario el Concejo Municipal decidió reformar la Ordenanza Municipal que trasladaba a la Intendenta la facultad de definir las zonas del estacionamiento cobrado, el precio y los horarios.
En la sesión de ayer y tras recibir notas de la Unión de Comerciantes Esperancinos -UCOES- y del Centro Industria y Comercio -CICAE- los concejales resolvieron en la sesión emitir una resolución (sin dictamen de comisión) en la cual informan a la intendenta que no puede seguir cobrando por el estacionamiento en horario vespertino.
La votación fue por amplia mayoría ya que al interbloque UCR-PRO se le sumó el voto de Andrea Martínez (UCR en JxC) y el del concejal Sebastián Ranaletta (FR en FDT). La contundencia de la decisión dejó en soledad al edil Víctor Elena (FDT) defendiendo la decisión de la Intendenta.
Si Meiners veta la decisión de los concejales, la cantidad de votos aportados (6 a 1) implica que el Concejo Municipal puede imponer su voluntad en las diferencias.
UCOEs pide al Concejo quitar el Estacionamiento Medido por la tarde