Inicio NoticiasLocales El Concejo Municipal adaptó su reglamento y elegirá autoridades

El Concejo Municipal adaptó su reglamento y elegirá autoridades

por jose
En la sesión de este viernes aceptó la posibilidad de sesionar de manera remota, creó una cuarta comisión de trabajo y confirmó que elegirá sus autoridades el próximo miércoles.

 

 

En la sesión realizada en la mañana del viernes el poder legislativo local adaptó su reglamentación a los tiempos del zoom y el meet, formalizando algo que de hecho se realizó durante los meses de restricciones en pandemia que fueron las reuniones de comisión por video conferencia.

 

 

En la sección donde permite realizar sesiones del Concejo Municipal en sedes de las vecinales de la ciudad con temario acordado y mayoría especial para su convocatoria, se incorporó la posibilidad de deliberar con métodos tecnológicos.

 

 

«Se podrán llevar adelante Sesiones y Reuniones de Comisiones no presenciales mediante plataformas informáticas adecuadas que permitan la reunión en conferencia en línea y de manera simultánea para aquellos supuestos que se impida la concurrencia» dice el texto incorporado al reglamento del cuerpo que también requiere una mayoría especial para ser autorizada.

 

 

En lo que se supone un trabajo de consensos el cuerpo extendió por reglamento el período ordinario de sesiones hasta el 20 de diciembre.

 

 

También modificó la conformación de las comisiones de trabajo armando cuatro áreas bien definidas:

 

  • Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad
  • Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia
  • Obras, Servicios Públicos y Ambiente
  • Género, Salud, Desarrollo y Promoción Social

 

 

Además el cuerpo definió que el próximo miércoles 9 de diciembre a las 9 se reunirán en sesión legislativa con el objetivo de renovar las autoridades para el siguiente período parlamentario. En los temas incorporados a esa sesión se encuentra un pedido para que los comercios puedan abrir sus puertas el domingo 20 de diciembre como una excepción al descanso dominical y otro en el cual se solicita la autorización de ingreso a los menores de 12 años a la Biblioteca Municipal.

 

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar