Inicio Destacadas El Concejo le pide a Meiners que aumente el ritmo de castraciones en perros y gatos

El Concejo le pide a Meiners que aumente el ritmo de castraciones en perros y gatos

por jose
Por unanimidad los concejales apoyaron un pedido de Andrea Martínez donde solicita una inversión mayor en esta actividad de zoonosis. También aprobaron un proyecto de electrificación para un loteo y recibieron el proyecto de moratoria para tributos municipales.

 

 

En una sesión que no tuvo muchos dictámenes de comisión porque estas reuniones semanales no siempre se concretan, los siete ediles locales aprobaron un expediente de una obra de electrificación de baja tensión para un loteo.

 

 

También emitieron una declaración de interés por los 150 años de la Asociación Italiana «Unión y Fomento» de Esperanza. Entre los temas ingresados en la sesión matutina de este jueves, se destaca la moratoria de tributos municipales que ya fue anticipada al Concejo Municipal por las autoridades locales. La misma es una moratoria más pero tiene un nombre bien fantástico: “Régimen de Regularización COVID”.

 

 

También los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto que fue iniciativa de la concejal Andrea Martínez donde que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (Ana Meiners), que analice la ampliación de la partida correspondiente del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 para realizar castraciones quirúrgicas a perros y gatos y que en el Presupuesto 2022 sea contemplada una partida especial para dicho fin. También solicita que a través de Sección Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos, se ejecute un cronograma de castraciones de perros y gatos para el año 2021.

 

 

En los fundamentos se aclara que la inquietud surge porque el programa que «Mascotas Las Colonias» no es suficiente en la necesidad animal de la ciudad según la preocupación plasmada en diferentes reuniones por la Asociación Protectora de Animales.

 

 

Tambien le puede interesar