Inicio NoticiasLocales El Concejo aprobaría el proyecto de Tributaria en febrero

El Concejo aprobaría el proyecto de Tributaria en febrero

por Ayelen

El concejal del Frente Progresista, Marcelo Dellaporta (PS), anunció que el Concejo Municipal continuará trabajando durante el verano y que “existe el compromiso de los tres partidos” para tratar y aprobar el proyecto de Tributaria “antes de que termine febrero”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Dellaporta se refirió a la polémica por los cargos del Concejo y admitió: “No esperábamos que con tanta premura y virulencia se nos atacara tratando de desgastarnos, cuando observan que somos un espacio político diferente y que aporta una mirada distinta a la política de la ciudad”.

Agregó que “la discusión por el cargo de una presidencia del Concejo no le cambia para nada la calidad de vida a la gente y nosotros que fuimos ganadores de la elección nunca pedimos ese cargo; sólo pedimos la segunda presidencia y los dos partidos mayoritarios no pudieron ponerse de acuerdo sobre el resto”. “Es realmente una pavada, una mariconeada que no tiene ningún sentido”, definió.

Sobre el trabajo legislativo, mencionó que “el periodo de sesiones se prolongó hasta fin de mes” y la primera sesión del nuevo Concejo será en el mediodía de este jueves “para sacar temas puntuales que fueron quedando”.

Adelantó además que “antes de fin de año” presentará “un paquete de tres o cuatro proyectos propios” y que “hay un compromiso de seguir trabajando durante el verano –salvo un pequeño periodo de vacaciones- para que cuestiones como tributaria se puedan sacar más rápido”.

“Tenemos intenciones de no pasar febrero sin aprobar tributaria, es el compromiso de los tres partidos aunque requiere estudiar y analizar el proyecto”, anunció.

Mencionó también que “en estos días ingresó un proyecto de un nuevo organigrama por lo cual el proyecto de Presupuesto debe readecuarse y lo más importante será definir la tributaria que tiene algunos matices que la tornan más compleja o diferente, con zonificaciones y una serie de propuestas que es necesario analizar muy bien para determinar la mejor opción que permita funcionar al municipio y no castigue más el bolsillo de los contribuyentes”.

En cuanto a los proyectos propios enumeró: “El Presupuesto Participativo que está asociado a otro de Vecinales para que las mismas no sean tan grandes y se pueda aplicar el Presupuesto Participativo; la adecuación de las ordenanzas municipales a las normativas provinciales en relación a loteos y en los límites fitosanitarios de la ciudad, entre otros”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario