Así lo adelantó el coordinador del grupo de trabajo, el senador Rubén Pirola. «Hasta el momento no hay cambios» dijo el legislador quien adelantó permanentes contactos con jefes comunales y el gobierno provincial.
«La comunicación oficial sobre nuevos casos en el marco de la pandemia emanada del Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, es que no hay casos nuevos confirmados, una excelente noticia que tiene que ver con el cumplimiento del aislamiento» sostuvo el senador provincial Rubén Pirola.
También adelantó que «en relación a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio contarles que hasta el momento no hay cambios en las condiciones en las que se debe llevar adelante, es decir mañana (por hoy) no hay posibilidad de la salida recreativa, será esta semana que desde los comités de emergencia departamentales estaremos intercambiando información con Omar Perotti y a partir de estos contactos se irán tomando decisiones».
«Desde nuestro comité seguimos trabajando para acercarle al gobernador la mejor información que lo ayude a tomar las mejores decisiones» sostuvo Pirola.
Esta decisión del presidente Alberto Fernández de permitir decisiones diferentes por regiones abrió la posibilidad que las autoridades locales gestiones habilitaciones especiales como puede ser el funcionamiento de la obra civil privada de menor tamaño, el funcionamiento de inmobiliarias, estudios jurídicos o contables que en las grandes y pequeñas ciudades están hoy inhabilitados de funcionar.