Inicio NoticiasLocales El comisario Darío Franco asumió como jefe de la 1° Zona de Inspección de la URXI

El comisario Darío Franco asumió como jefe de la 1° Zona de Inspección de la URXI

por Ayelen

En un acto realizado este martes la jefa de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Stella Núñez, puso en funciones al nuevo jefe de la Primera Zona de Inspección, comisario Darío Franco. También desde hace unos días están en funciones el nuevo titular de la comisaría primera Alejandro Charelli y el subjefe, Nicolás Favre.

 

En un breve acto que se desarrolló en el despacho de la jefa policial del que participó EDXD, y que contó con la presencia del subjefe de la URXI, Carlos Saucedo, Núñez puso en funciones a Franco quien se manifestó “honrado” por la decisión de la jefa de la URXI de otorgarle el cargo.

Afirmó que se trata “de un periodo de transición en la Seccional 1° y demás dependencias” y manifestó: “Nuestro compromiso con la comunidad es estar presente en todo momento en los lugares en que se necesite y darle una nueva impronta a la conducción, continuar con el trabajo que se venía desarrollando en algunas partes y corregir lo que se tenga que corregir”.

Por su parte, Núñez recordó que “debido a los acontecimientos vividos en la ciudad surgió la necesidad de volver a ocupar el cargo de inspector de zona que estaba acéfalo hace un mes aproximadamente”, desde el momento de la detención del anterior funcionario policial.

“Nos llevó un tiempo hacer la evaluación debido a la escasez de personal que tenemos pero elegí al comisario Franco que viene de la Zona N° 2 de San Carlos desempeñando una excelente función”, admitió la jefa policial.

Respecto de su nueva labor, especificó que “estará a cargo de la comisaría 1°, comisaría del Arco, La Orilla, Humboldt y otros destacamentos de la jurisdicción”. “Le pedí simplemente que trabaje, que normalice la situación que tienen que ver con lo laboral y el buen trabajo en predisposición a la ciudadanía”, afirmó.

Reiteró que “estará a cargo de una de las comisarías de mayor importancia para esta conducción por lo cual es muy importante que se ponga a disposición de la ciudadanía y lleve adelante el trabajo que también tiene que ver con la prevención”.

A su vez, mencionó que debido a este reemplazo, en lugar de Franco en la inspectoría zonal N° 2 se designará un nuevo jefe este miércoles e informó que en la Unidad Regional XI “se recibieron seis nuevos funcionarios, dos con jerarquías y el resto suboficiales”.

 

Tambien le puede interesar