Inicio Destacadas El comercio abre desde hoy de 13 a 19 en Esperanza

El comercio abre desde hoy de 13 a 19 en Esperanza

por jose
Tras el decreto del gobernador de la provincia que se conoció después de las 19, las autoridades locales llegaron a un acuerdo con la Unión de Comerciantes Esperancinos. También desde hoy abren las inmobiliarias, peluquerías y profesionales independientes.

 

 

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, brindó detalles del decreto provincial N° 382, firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial.

 

 

Excluidas las localidades comprendidas en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, en el resto del territorio provincial, a partir de las 0 horas del miércoles 6 de mayo, “las nuevas excepciones dispuestas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo”.

 

 

“Por otro lado –agregó el ministro-, y conforme a lo que también estableció el gobernador en el día de ayer, a partir del día de hoy la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes han dejado de ser consideradas como zonas de transmisión local en conglomerado”.

 

 

En las localidades con más de 20.000 habitantes, los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minoristas no podrán coincidir ni superponerse con los de la actividad bancaria.

 

 

Tras conocerse el detalle del decreto que establece la no superposición con las actividades bancarias o financieras del sector comercial no alimentario, las autoridades locales coincidieron en fijar el horario de tope de las 19. Allí acordaron con los representantes del sector comercial (liderados una vez más por UCOES) y establecieron que de 11 a 13 se pueda estar en el local comercial preparando los pedidos de delivery y de 13 a 19 se permita la apertura comercial.

 

 

 

En las próximas horas se definirá el horario de apertura de los días sábados ya que no hay ninguna otra actividad financiera permitida para ese día, podría habilitarse la apertura comercial por la mañana.

 

 

Otro tema para tener en cuenta en relación al horario de atención comercial es que la policía y las autoridades locales que trabajan en la prevención en seguridad deberán establecer algún refuerzo de controles. Anoche después de las 19 recorrimos el centro comercial esperancino y encontramos un panorama desolador que podría ser un ámbito para que actúen los delincuentes que vienen haciendo de las suyas en la ciudad.

 

 

Acceda aquí al decreto 382

 

Tambien le puede interesar