Inicio NoticiasCultura El Club del Tango brilló en el Festival Internacional de La Falda

El Club del Tango brilló en el Festival Internacional de La Falda

por Ayelen

Los integrantes del Club del Tango de Esperanza realizaron un balance de su participación en el Festival Internacional de La Falda, en la que se presentaron todas las noches en el escenario mayor. También participaron del certamen los dos cantantes solistas que ganaron en la subsede Esperanza.

La vicepresidenta del Club del Tango de Esperanza, María Cristina Álvarez de Copes, destacó la excelente performance de los bailarines de la entidad y el reconocimiento que recibieron desde la organización del Festival de La Falda.

También resaltó la participación de los cantores solistas de Esperanza René Clerici y Gastón Baigorria que estuvieron en la peña oficial y en la milonga callejera y anunció que “la idea es comenzar a incursionar con todas las disciplinas en La Falda, para ir in crescendo”.

Adelantó también que «ya desde el año pasado nos están invitando para formar parte de la Ruta Internacional del Tango, cuestión que hay que tomar con tranquilidad y organizar de la mejor manera porque no es fácil integrarlo».

Por su parte, Adrián Yori del grupo de baile del Club del Tango agradeció el acompañamiento de la ciudad para poder participar del Festival y remarcó la profesionalidad con la cual se realiza la actividad. “Estamos al mejor nivel profesional como merecía el Festival de Tango”, afirmó.

Contó que “Silvio Soldán como presentador del evento hizo corear a la gente el nombre de Esperanza, porque es santafesino y lo sintió muy cerca. La presentación que nos hizo fue de las mejores que hizo en el Festival”. Destacó además la organización de nivel internacional del festival y mencionó que bailaron “un vals, una milonga y un tango que gustaron mucho y que la gente aplaudió mucho”.

Por último, contó que los convocaron a participar de un Festival en la isla Isabella, Puerto Rico, que pertenece a la Ruta Internacional del Tango.

Además de Adrián Yori y Tamara Tossone, fueron parte del cuerpo de baile: Ana Weidmann, Damián Albretch, Carla Stangherlin, Daniel Meynet, Nancy Hillman, Franco Iturraspe, Raquel Gutiérrez e Iván Schmithalter.

 

Tambien le puede interesar