Home Destacadas El Club de Leones de San Jerónimo Norte presentó su programa de aprendizaje

El Club de Leones de San Jerónimo Norte presentó su programa de aprendizaje

by jose
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la institución anunció su programa educativo a través del Servicio Leonístico de Contención Socio/emocional en épocas de pandemia en el seno familiar.

 

(El Santafesino) –  Las escuelas en todas partes de la región y el país han cerrado debido a la pandemia de COVID-19. Es por ello que a lo largo de más de un mes padres, cuidadores y educadores están buscando actividades para ayudar a involucrar y apoyar a los estudiantes y reducir el estrés durante estos tiempos difíciles.

 

De la mano de Lions Quest el Club de Leones San Jerónimo Norte, puso a disposición recursos utilizando el dialogo y los gestos, a través del Servicio Leonístico de Contención Socio/emocional en épocas de pandemia en el seno familiar.

 

Leones Educando es un programa que puede ser utilizado en todos los tiempos de desarrollo de la persona humana, en todas las edades y aplicado desde la conformación primaria de toda sociedad que es la familia. A través del siguiente trabajo, a realizar en la familia, destacaremos específicamente el rol de los abuelos, ya que: representan la historia misma del origen familiar; unen el ayer con el presente que se proyecta en el futuro y afectivamente son la comprensión, la solidaridad, la complicidad, la alegría, el humor.

 

En este sentido vale recordar que en junio de 2019 el programa Leones Educando fue declarado de interés educativo por el gobierno provincial por su “trabajo preventivo contra las adicciones, la violencia, el bulling, etc, formando a los niños y jóvenes en valores para llevar una vida sana y ser positivos para si y para otros.

 

Vale destacar que Lions Quest, han adaptado algunas de nuestras lecciones y recursos para que los educadores los utilicen en entornos de aprendizaje electrónico y a distancia, y para que los padres los utilicen en casa con sus hijos.

 

Por ello en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir debido a la pandemia, utilizaremos este espacio no solo estableciendo lazos de contención, sino también brindando la distribución de recursos como las fichas de Conexión Familiar para que los estudiantes las realicen con un miembro de su familia y dando a conocer lo que los facilitadores docentes realizan en las instituciones educativas con la implementación del Programa. Para más información la podrán encontrar en el Facebook de Leones San Jerónimo Norte.

 

 

Gentileza www.elsantafesino.com

You may also like