Home NoticiasDeportesCiclismo El Club Ciclista Esperancino será sede de la final del Campeonato XCO del Litoral Santafesino

El Club Ciclista Esperancino será sede de la final del Campeonato XCO del Litoral Santafesino

by Ayelen
El integrante de Contrarreloj Ciclismo, Joaquín Cammisi, destacó la importancia de esta competencia e invitó a los esperancinos a disfrutar de esta actividad gratuita el próximo domingo.

 

En diálogo con la CSC Radio, Cammisi indicó que “el domingo se estará compitiendo por la final del Campeonato XCO del Litoral Santafesino, una competencia que organiza la Federación de Ciclismo de Montaña (Facimo)”.

Explicó que “la prueba XCO es una prueba olímpica para la cual se diseña un circuito de 3.500 a 4.000 metros donde los corredores deben girar atravesando senderos y obstáculos, con largada y llegada en el Club Ciclista.

Puntualizó además que “se competirá en el Club Ciclista Esperancino con un circuito que tendrá salida al Parque de la Agricultura, con muchos senderos y obstáculos que requieren de mucha técnica”.

Se esperan corredores de muy buen nivel, de muchas ciudades de la zona y localidades cercanas, como así también de Rosario, San Francisco, Mortero, Ceres, San Guillermo y otras. También habrá ciclistas esperancinos.

A partir de las 8.30 y hasta las 11 será la inscripción y la primer manga comenzará a las 11.30 con categorías damas, menores y promocionales, junto con algunas categorías master.

A las 13.15 será la largada de la segunda manga con las categorías elite, juveniles, sub 23 y otras. Por último, largarán los infantiles alrededor de las 15 horas.

La entrada será totalmente gratuita por lo cual se consiguió el apoyo de muchas empresas de la ciudad y la zona.

“Es sumamente importante poder realizar la final y coronación del campeonato en Esperanza. Ya el año pasado en el Club Ciclista Esperancino tuvimos la final de la Copa Nacional y este año recibir otro campeonato para hacer la coronación es sumamente importante para el cual porque habla de que se está trabajando de la mejor manera”, valoró.

En ese marco, destacó que el grupo Contrarreloj tuvo muchas actividades durante el 2019 y mencionó que “el fin de semana pasado se participó de la final del Campeonato Dos provincias donde algunos chicos del grupo hicieron podio, se participó de los campeonatos argentinos en Termas de Río Hondo y de otras pruebas de carácter nacional con muy buenos resultados”.

De este modo, apuntó que “ya se está pensando en la temporada 2020 que se espera que sea un año muy cargado y movido”.

You may also like