Home NoticiasDeportes El Club Alma Juniors presentó su programa de cardio-protección

El Club Alma Juniors presentó su programa de cardio-protección

by Ayelen

El pasado lunes en la sede del Club Alma Juniors se realizó una capacitación de reanimación cardio pulmonar (RCP) temprana y desfibrilación temprana para todos los integrantes de la institución. La actividad se dio en el marco de la presentación del Programa de Cardio-protección que encara la entidad deportiva tras la adquisición de dos desfibriladores. Con esto, Alma Juniors se convierte en el primer club cardio-protegido de Esperanza.

Dirigentes de Comisión Directiva, de las Subcomisiones de los diferentes deportes, profesores de educación física, de nivel inicial, entrenadores, preparadores físicos, colaboradores de los diferentes deportes, empleados administrativos y empleados de mantenimiento del Club Alma Juniors participaron el pasado lunes de una capacitación sobre RCP y desfibrilación temprana.

Se trata de la primera etapa dentro del “Programa de Cardio-protección” que elaboró el doctor Guillermo Cursack en conjunto con la institución tras la adquisición de dos desfibriladores, que serán ubicados en la sede y en el Polideportivo.

Con este Programa el área de salud del Club tiene como objetivo “el desarrollo de una cadena de sobrevida tanto en la sede como en el Polideportivo” y para ello es necesario que todos los integrantes de la Institución estén capacitados y entrenados en protocolos de contingencia.

Ser el primer Club de Esperanza que cuenta con desfibriladores, uno en el Polideportivo  y otro en la sede, es un importante esfuerzo dirigencial y era parte de los objetivos de fortalecimiento institucional que se vienen trabajando en este 2017. La concreción del mismo, ubica a Alma Juniors como el primer club cardio protegido de la ciudad.

Desde el Club se agradece el apoyo y el trabajo desinteresado de los doctores Guillermo Cursack y Guillermo Bravo y de sus colegas de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, Mariano Thimental, Luis Richardone y Mergen.

You may also like