Inicio NoticiasDeportes El clásico fue empate y sólo sigue Colón

El clásico fue empate y sólo sigue Colón

por jose
El Sabalero empató como local con el Tatengue 1 a 1, con goles de Rafael Delgado (41m PT) y de Juan Manuel García de penal (12m ST) para el visitante, que se quedó afuera de los cuartos de final.

 

 

En un Clásico deslucido, pero emotivo por todo lo que estaba en juego, Colón y Unión terminaron empatando 0-0 en el Brigadier López en la 13ª y última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Rafael Delgado marcó para el Sabalero y Juan Manuel García para el Tate, que se terminó quedando afuera de los cuartos de final.

 

 

En un primer tiempo discreto Colón, saco ventaja con el gol de Rafael Delgado, que apareció por sorpresa dentro del área y definió cruzado para establecer el 1-0. El primer tiempo fue parejo por momentos mal jugado ya que eran muchas las imprecisiones a la hora de manejar el balón ambos tenían dificultades para progresar en ataque y carecían de profundidad en los metros finales. Se controlaban se neutralizaban pero nadie proponía algo diferente.

 

 

Pasaba muy poco frente a los arcos, aunque por momentos daba la sensación que era Unión el que estaba más cómodo al menos en la tenencia del balón. Colón dependía de la pelota quieta en los pies del Pulga o en las apariciones de Facundo Farías. De un córner llego la más clara con un cabezazo desviado de Bruno Bianchi quien, sin oposición, terminó impactando de cabeza por encima del horizontal.

 

 

 

Y minutos después llegó el gol de Rafael Delgado con algo de fortuna por como se dio la jugada, pero terminó para redondear una victoria en el primer tiempo cuando lo más lógico era el empate.

 

 

El complemento

 

 

El empate terminó siendo justo, aunque en el segundo tiempo y como era lógico, Unión salió a buscar el resultado y lo encontró rápidamente con el gol de penal de Juan Manuel García.

 

 

 

 

A excepción de las ganas que mostró Aliendro, el mejor del Sabalero, lo de Colón en el segundo tiempo fue realmente pobre. Hizo muy poco. Colón se terminó conformando con el empate, que lo dejó afuera a Unión de los cuartos de final, pero esta claro que debe mejorar y mucho desde lo futbolístico.

 

 

El Tate empujado por Acevedo fue a buscar el empate y lo mereció. La salida precisamente de Acevedo le quitó precisión a la zona media rojiblanca que, con limitaciones, intentó la heroica de dar vuelta el resultado. Le sirvio para empatar y tuvo alguna chance mas como un remate desde media distancia que despejo Burián con los pies. Y Colón dispuso de una clara en los pies de Castro, pero el remate se fue por encima del horizontal.

 

 

Fue la única chance que dispuso el equipo local en el segundo tiempo ya que se dedicó más a defender el resultado que a intentar ganarlo. El empate resulto lógico a lo largo de 90 minutos mediocres entre un equipo que intentó y otro que jugó hasta donde le convenía. No se entendió el cambio de Domínguez por Piovi resignando el ataque y dejando solo al Pulga en ataque y mucho menos dejar en el banco a Morelo y Bernardi, a quienes pudo darle un poco de rodaje.

 

 

El empate estuvo bien en el Clásico de la pandemia que rápidamente será olvidado.

 

 

 

Formaciones

 

 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Gastón Comás, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón y Juan Manuel García.

Goles: PT 42′ Rafael Delgado (C) y ST 11′ Juan Manuel García, de penal (U).

Cambios: ST 0′ Cristian Insaurralde x Zenón y Gastón González x Peñailillo (U), 14′ Gonzalo Piovi x Farías (C), 24′ Mauro Pittón x Comás x Nicolás Andereggen x Acevedo (U).

Amonestados: Yeiler Góez, Gonzalo Escobar y Facundo Farías (C): Federico Vera (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López.

 

 

Fuente EDXD – Uno Santa Fe – TNT Sport – Foto portada TyCSport

 

Tambien le puede interesar