Inicio Destacadas El Centro de Monitoreo emitió más de 30 avisos preventivos en quince días

El Centro de Monitoreo emitió más de 30 avisos preventivos en quince días

por jose
La estadística de los primeros quince días de Junio incluyen 12 avisos surgidos del grupo de Whatsaap «Ojos en Alerta».

 

 

El Centro de Monitoreo Municipal brindo un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de junio del corriente año. Estas actuaciones tuvieron su origen en  diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien aquellos pedidos de  colaboración recibidos desde diferentes organismos. Estos hechos motivaron llevar a cabo acciones en conjunto con distintos actores de seguridad.

 

En los primeros 15 días del mes de junio se emitieron 36 avisos preventivos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias:

12 avisos preventivos originados desde la aplicación de Seguridad Ciudadana OJOS EN ALERTA

12 avisos preventivos de actitudes sospechosas que incluyeron personas y vehículos en distintos horarios y barrios de la ciudad.

1 aviso por alteración del Orden Público.

3 avisos por Seguridad Vial.

3 avisos por animales sueltos.

14 avisos por accidentes de tránsito con  diferentes escalas de gravedad

15 pedidos de colaboración recibidos desde la Central de Emergencias 911 hacia el Centro de Monitoreo solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

9 pedidos Judiciales y Administrativos de Videovigilancia a fines de ser  incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.

60 intervenciones fue el total de la 1º quincena de junio y se contabilizaron 506 actuaciones.

 

Respecto a las cámaras lectoras de registros de patentes que cubren cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 1º período quincenal han registrado 334.329 pasos de vehículos por una o más de ellas.

 

El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15 de junio es de 2.185.016 almacenados a disposición de futuros pedidos judiciales.

 

En lo referente al Programa de Seguridad Ciudadana OJOS EN ALERTA dentro de las 12 intervenciones que se concretaron en esta primera quincena se destacaron: actitudes sospechosas de personas y vehículos en distintos barrios de la ciudad, accidentes de tránsito y riesgo de salud;  que dieron intervención a distintos actores de seguridad (Policía de la Provincia, Inspectores de Tránsito Municipal, Servicio 107).

 

 

Tambien le puede interesar