Inicio Destacadas El Centro de Día “Ubajay” cumplió 21 años y lo celebró desde la virtualidad

El Centro de Día “Ubajay” cumplió 21 años y lo celebró desde la virtualidad

por Ayelen
La directora del Centro de Día “Ubajay”, Natacha Báez, destacó el 21° aniversario de la institución que hoy asiste a 45 beneficiarios y contó cómo debieron reinventarse en tiempo de pandemia.

 

En diálogo con la CSC Radio, Báez se manifestó “muy contenta” por este aniversario que significa “la mayoría de edad” aunque “es un tiempo muy particular porque no estamos concurriendo al servicio por lo cual hubo que reinventar una forma de trabajo a través de la virtualidad para seguir en contacto con los beneficiarios”.

 

Destacó que para celebrarlo “se organizó una fiesta virtual donde por suerte pudieron participar todos, con fotos y videos, para festejarlo hasta que se pueda volver”.

 

Explicó que por la pandemia “en marzo se comenzó con una forma de trabajo a través de videos y de contacto con las familias, proponiendo alternativas de actividades similares a las que hacemos en el Centro de Día, luego cuando se liberó un poco más todo se comenzó con el envío de material concreto con el transporte”. “Se viene trabajando de esa manera, en contacto permanente, con los objetivos que tenemos y con las actividades adaptadas a esta situación particular”, definió.

 

Reconoció que “es bastante complejo porque hubo que repensar la forma de trabajo, que es totalmente distinta ya que falta el acercamiento, el contacto con el otro, la mirada, el apoyo y hubo que reinventar todo” y valoró que “en esto fue fundamental el apoyo de las familias y estamos agradecidos porque siempre estuvieron presentes, acompañaron esta nueva forma de trabajo haciendo que esto sea más leve para ellos y más fácil de llevar adelante”.

 

Respecto del trabajo, Báez planteó que pese a las dificultades de este tiempo «el equipo de trabajo se unió de manera diferente y muy positiva, porque todas proponemos cosas, de todas surgen ideas y se está trabajando de una forma muy linda a pesar de que nos gustaría más estar en el Centro de Día».

 

Finalmente, invitó a la comunidad a seguir por Facebook el festejo del día.

 

 

Tambien le puede interesar