Inicio NoticiasCultura El Carnaval local será el próximo fin de semana, con pase sanitario

El Carnaval local será el próximo fin de semana, con pase sanitario

por jose
Se realizará en el predio ferial con la participación de las comparsas Carioca, Bella Flor, Marilú y Suyay. Candela Vargas Tropical cerrará el sábado y la Autenti-k el domingo. Elegirán la Reina de la Ciudad y el ingreso es libre y gratuito con entradas previamente retiradas con pase sanitario.

 

 

El «Carnaval de la Alegría» se realizará en esta oportunidad en el predio ferial el sábado 5 y domingo 6 de marzo con la participación de las comparsas locales y las reinas representantes de instituciones de la ciudad que participarán por el trono de «Reina de la Ciudad».

 

Organizarán también el concurso de disfraces para los más pequeños llamado «Disfrazar-me», inscripción que se realizará en la Secretaría de Cultura y Deportes desde este miércoles al viernes de 7 a 13 horas, según adelantaron los organizadores en una conferencia de prensa realizada el viernes pasado.

 

La dilación en la confirmación de las fechas de realización de los corsos locales, según las autoridades de la gestión Meiners, están relacionados a la fecha de publicación del nuevo decreto de modalidades de convivencia de consideraciones sanitarias.

 

En el predio ferial habrá cuatro cantinas a cargo de las cuatro comparsas que comparten la organización con la Municipalidad de Esperanza.

 

 

El sábado 5 de marzo comenzará a las 21 con la presentación de las candidatas a reinas y las comparsas Bella Flor, Suyay, Marilú y Carioca. El cierre será a toda música con Candela Vargas Tropical.

 

El domingo 6 de marzo el inicio está previsto para la hora 20 con un concierto de música brasilera de la Banda de Música Municipal y se invierte la presentación de las comparsas iniciando con Carioca y luego Marilú, Suyay y el cierre con Bella Flor. Se entregarán los premios de los concursos, coronarán a la Reina de la Ciudad y el cierre musical será con la Autenti-k.

 

El ingreso y las entradas

 

Las dos noches tendrán ingreso libre y gratuito pero por restricciones sanitarias para respetar el aforo se deben solicitar las entradas a los miembros de las comparsas con el pase sanitario.

 

Habrá entradas para entregar en el ingreso del predio ferial pero se reservan para los vecinos de otras localidades, según informaron los organizadores.

 

Los menores de 12 años para ingresar no necesitan entradas ni pase sanitario. Las entradas tienen diferentes colores para cada noche y las mismas comparsas promocionan por sus redes sociales los horarios de entrega de las mismas en los lugares donde ensayan.

 

Tambien le puede interesar