Home Destacadas El Canal Sur funciona a tope

El Canal Sur funciona a tope

by jose

La mirada del Canal Sur suele ser una referencia del funcionamiento de los desagües de la ciudad y el distrito y es por ello que varias horas después de finalizada la lluvia en la región se buscan las miradas en puntos estratégicos de este conducto artificial.

Uno de ellos es el cruce del Canal Sur con ruta 6 en el límite norte del Parque Industrial de la ciudad o bien en el cruce del Canal Sur y la ruta 5, que comunica la ruta 70 con Empalme San Carlos.

 

Allí el canal artificial tiene todo el contenido del agua que drena de campos y la ciudad y es el punto que pudimos observar con las imágenes de EDXD que ilustran esta nota.

 

Después de las 16 del lunes, se observa agua corriendo en pendiente hacia el río Salado con un 85% de la capacidad del canal ocupada de agua, con yuyos y árboles alrededor del mismo y con aportes que se suman desde los dos canales laterales de la ruta desde el sur.

También se observan los saldos y retazos de los trabajos de la maquinaria que se realizó hace pocas horas en el lugar, con yuyos y ramas retiradas al costado del ingreso del canal. Está claro que en el lugar trabajos máquinas durante las últimas horas, procurando facilitar el paso de agua.

 

Recordemos que las dificultades de drenaje del agua en la ciudad se produjeron este domingo en el Barrio Sur, donde el agua permaneció estancada varias horas en algunas calles y en otras el ingreso de agua desde el sector rural las transformó en ríos urbanos.

 

Seguramente el inconveniente producido en la salida de las aguas de la ciudad estuvo relacionado con la cantidad de agua caída en pocas horas pero también con alguna dificultad en el recorrido entre la ciudad, el Canal Sur y los distintos canales que aportan a este cauce principal.

 

You may also like