Home Noticias El campo confirma protesta nacional para el 17 de julio

El campo confirma protesta nacional para el 17 de julio

by jose

“Se llega a esta instancia después de muchísimos años en los que venimos reclamando y haciendo propuestas, para tratar que el gobierno entienda que es necesario revertir la política respecto al sector agropecuario, generando trabajo genuino y mayor producción”, remarcó el dirigente con relación a la manifestación convocada.

Y, alertó: “Hoy, las economías regionales están estancadas y algunas han caído. Argentina está atravesando una situación muy difícil. Cobrarle retenciones a las economías regionales en este momento es totalmente irracional”, consideró Ferrero, quien confirmó que “cayó muchísimo la compra de insumos” para el campo por parte de los productores.

Además, en declaraciones a radio Mitre, agregó que “hay una fuerte presión tributaria y una política totalmente cerrada… Tema trigo, están desapareciendo los productores de ese cereal. Es criminal lo que está haciendo el ministro de Economía”.

Respecto del gobernador bonaerense y postulante presidencial del kirchnerismo, Ferrero indicó: “Lamentablemente, Scioli que es el candidato del Frente para la Victoria no nos recibió nunca, y lo que uno escucha de este candidato es que si gana las elecciones va a continuar con la actual política”, en caso de llegar a la Casa Rosada.

“El 17 de julio habrá movilizaciones de productores en todo el país, queremos poner en la agenda pública lo que está sucediendo en el campo”, explicó el presidente de CRA. Luego de conocerse que hubo un 40 por ciento de caída en la comercialización de insumos del agro en el primer semestre de este año respecto de 2014, Ferrero aseveró que “los productores tienen un gran endeudamiento con los proveedores y las cooperativas”. “Esto está llevando a un parate muy importante en el interior del país”, destacó Ferrero.

 

 

Fuente Primero Sunchales

You may also like

Leave a Comment