Inicio NoticiasDeportesCiclismo El Campeonato Dos Provincias de XCO llega a Esperanza

El Campeonato Dos Provincias de XCO llega a Esperanza

por jose
Este lunes 20 de Junio se disputará la tercera fecha de la competencia interprovincial de ciclismo. Será en un circuito especialmente preparado en el Club Ciclista Esperancino.

 

 

Este lunes se vivirá una jornada especial de competencia interprovincial en el Club Ciclista Esperancino con la presencia de todas las categorías del XCO, una especialidad del ciclismo de mountain bike.

 

Las modalidades de XCO y XCM son las más populares dentro de las competiciones de Mountain Bike. Las pruebas XC son las de rally muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos pequeños de 6-8km.

 

 

Dentro de esa especialidad del rally de MTB se encuentra el XCO que viene de Cross Country Olympics. Es decir que se trata de una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas.

 

En Esperanza este lunes desde bien temprano se habilitará la inscripción y algunas pruebas al circuito para comenzar luego las competencias por categorías.

 

 

 

Desde las 11:15 se largará la primera manga donde competirán las Damas Elite, Damas Juveniles, Damas Menores, Damas Cadetes, Damas A, B, C y D y los varones C2, D1, D2, E, menores y cadetes.

 

A las 12:30 está prevista la largada de la segunda manga con las categorías infantiles y desde las 13:45 la tercera manga con Varones, Juveniles, Varones Elite, Varones Sub23, Varones A, B y C1.

 

Habrá servicio de buffet.

 

 

 

Tambien le puede interesar