El CAF y Ärbol para tu Nido comienzan un Taller de Producción de Videos

La directora del Centro de Accion Familiar (CAF), María Gabriela Vighetti, y la responsable de Ärbol para tu Nido, Natalia Fontanini, brindaron precisiones de la actividad. Invitan a jóvenes de entre 13 y 18 años a participar. Es sin costo.

En diálogo con EDXD, Vighetti explicó que el CAF viene trabajando desde hace tiempo en el marco del convenio que firmó la biblioteca de “Árbol para tu nido” con la Subsecretaría del Niño, Adolescencia y Familia de la provincia para realizar proyectos destinados a adolescentes.

Fontanini, en tanto, comentó que “en los talleres se va a trabajar sobre el lenguaje audiovisual, no solo para producir video se harán instancias de aprendizaje de técnicas para filmar, hacer guiones, editar, fotografía, producción de arte, y todos los elementos que se necesitan para realizar una producción audiovisual”.

En cuanto a las temáticas, puntualizó que “en una primera instancia se va a tratar todo sobre lo que significa viralizar, las redes, sensibilizarlos respecto a cómo manejan las redes sociales y los celulares, y luego se trabajará con temáticas que los interpelen aunque se tratará de orientarlos a cuestiones de género, a cómo nos atraviesan los micromachismos”.

Acotó que “el objetivo es terminar produciendo un corto, con contenido de alguna problemática social, y que esa producción se pueda visualizar en las escuelas”.

La idea es trabajar con un grupo aproximado de unos 18 chicos, de entre 13 y 18 años, y la convocatoria es abierta a toda la comunidad, no solamente de jóvenes que asisten al CAF, y los interesados deben inscribirse en la sede del CAF, en 25 de Mayo 1840.

El proyecto tiene una duración de tres meses, comenzando el 5 de septiembre, y se desarrollará los miércoles de 18 a 19.30 en el CAF.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.