Inicio Destacadas El bloque justicialista de concejales repasó algunos temas aprobados en la última sesión

El bloque justicialista de concejales repasó algunos temas aprobados en la última sesión

por jose

Algunos puntos relevantes de la última sesión del Concejo realizada el viernes 4 de diciembre pasado:

 

Campaña para la Donación de Plasma de Pacientes Recuperados de COVID-19. En agosto de este año se sancionó la Ley Nacional N° 27554 que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19, para el tratamiento de los pacientes que lo requieran según los Protocolos vigentes autorizados por las autoridades sanitarias con fines terapéuticos.

En fecha 13 de agosto la Cámara de Senadores de Provincia de Santa Fe adhirió a esta ley otorgándole la media sanción. El Bloque del PJ impulsó la declaración de interés de esta circunstancia e instó a la Cámara de Diputados a tratar la adhesión para que se convierta en ley provincial.

 

“Ing. JORGE ALBERTO OBEID”, nuevo nombre para un tramo de la Autovía Ruta Nacional Nº 19.  Minuta para el acompañamiento al proyecto del Senador por Las Colonias, C.P.N. Ruben R. Pirola, quien logró la aprobación en el Senado de un proyecto que solicita al gobierno provincial gestione ante el Ejecutivo y Congreso Nacional que la Autovía Nacional Nº 19, en el trayecto comprendido entre las ciudades de Santo Tomé y Frontera, se denomine “Gobernador Ing. JORGE ALBERTO OBEID”.

El exgobernador Ing. Jorge Obeid fue un reconocido defensor de esta importante vía de comunicación y en cada reunión de la Región Centro planteaba la necesidad de concretar las obras de infraestructura para tener un corredor bioceánico de cual sea parte la Ruta Nacional Nº 19. No descansó en su esfuerzo por superar todos los inconvenientes que se presentaron y lograr plasmar en su gestión de gobierno las bases para la concreción de la misma.

 

Felicitaciones al Coro FAVE por sus 10 años. Se aprobó una Minuta de Declaración presentada por el Concejo en Pleno, que declara de Interés las actividades y festejos en virtud de la celebración de los 10 años del Coro FAVE, de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Felicitaciones a la Escritora Mabel Pruvost. Se aprobó una Minuta de Declaración presentada por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la participación y obtención del Primer Premio otorgado por el Jurado en el VII Concurso de Microrrelatos Científicos, convocados por la Fundación Aquae, en virtud de la promoción y divulgación de la ciencia, a la Escritora Esperancina Mabel Pruvost.

 

Modificaciones al Reglamento Interno. Luego de años sin reformarse, se aprobó un nuevo Reglamento Interno del Concejo Municipal. El Concejo en su totalidad receptó modificaciones que se necesitaban desde algún tiempo, relativas a la interpretación de algunas situaciones que se fueron dando y, además, incorporó algunas novedades propias de estos tiempos. El Reglamento Interno es un “manual de instrucciones” para la labor legislativa, por lo que se pretendió desde un inicio reformarlo en pos de mejorar el trabajo de los concejales en beneficio para la ciudad.

 

Prohibición de elementos para la caza o captura de aves.  Se acompañó un proyecto de ordenanza del Bloque U.C.R. y un proyecto de minuta de comunicación presentada por el Bloque Juntos por el Cambio, relativos a la prohibición de la venta y fabricación de “jaulas trampa”, “redes de niebla” y pegamento tipo “pega-pega” y símiles en cualquier comercio dentro del ejido de la ciudad de Esperanza como la venta particular por cualquier medio para la caza o captura de aves vivas en todo el Distrito Esperanza. La minuta solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre captura, crianza, explotación, tenencia y comercio de aves silvestres.

 

Adhesión a normativa sobre Lenguaje de Señas. Aprobado el proyecto del bloque U.C.R.-Cambiemos, mediante el cual se adhiere a la Ley 13.258 (Lengua de Señas Argentina) y autoriza al Departamento Ejecutivo a la creación de murales con el Alfabeto de Lengua de Señas Argentinas (LSA).

 

 Próximas sesiones

“Quedan temas fundamentales por tratar, viene una recta final del 2020 cargada de trabajo y esperamos que el Concejo en pleno nos acompañe en esta tarea”, manifestaron los ediles justicialistas.

“Las ordenanzas de presupuesto y tributaria para el 2021, el todavía pendiente proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la elección de autoridades del cuerpo legislativo, son cuestiones de suma importancia que tanto oficialismo como oposición no podemos dejar de analizar y tratar”, plantearon los concejales que invitan a sus pares a trabajar codo a codo más allá de las diferencias.

Tambien le puede interesar