Inicio NoticiasDeportesBásquet «El básquet no puede esperar más»: El pedido de todo el ambiente para retomar los entrenamientos

«El básquet no puede esperar más»: El pedido de todo el ambiente para retomar los entrenamientos

por juanmanuel

Desesperado pedido de todo el ambiente para la vuelta a la actividad.

Desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández decretó la cuarentena estricta, el balón naranja dejó de picar, volar e ingresar por los aros de las canchas de toda la República Argentina.

Pasaron seis meses y todavía no retornó la actividad profesional del básquet nacional. Así lo hacen saber los jugadores, a través de su asociación. “¡Necesitamos volver a trabajar!”, es el grito desesperado de quienes viven de este hermoso deporte.

En un breve pero elocuente comunicado los profesionales reclaman: “El físico, la cabeza y el bolsillo no aguantan más”.  Al igual que el resto de las actividades, sean deportivas, comerciales o sociales, quien tiene la última palabra es la Jefatura de Gabinete del gobierno de Fernández.

Por ello la Asociación de jugadores le pide a Santiago Cafiero: “Entendemos la situación general, pero el básquet profesional no puede esperar”.

Cabe señalar que en otras ligas del mundo, la actividad fue retornando de a poco. La NBA creó una burbuja en la ciudad de Orlando y allí se juegan los playoffs. Otras ligas importantes del mundo, como las europeas también están volviendo. Más cerca del territorio argentino, la liga uruguaya también retomó.

EMBLEMA

Uno de los emblemas de la Liga Nacional, integrante de la Selección Argentina, Leo Gutiérrez se sumó al pedido. “Necesitamos volver a los entrenamientos de básquet. Jugadores, entrenadores, utilleros, cuerpos médicos, dirigentes lo necesitamos!!” escribió por Twitter con una mención a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la gestión de Fernández.

Fuente: El Litoral

Tambien le puede interesar