Inicio NoticiasDeportesBásquet El básquet femenino de Almagro comenzó la pretemporada

El básquet femenino de Almagro comenzó la pretemporada

por jose

Este martes en el “Juan Carlos Pepote Spiés” el básquet femenino de Almagro inició su pretemporada, con buena convocatoria de sus chicas, a pesar del período de vacaciones.

 

Bajo las órdenes de Helga Spiés trabajarán martes y jueves, a partir de las 18, las U14 y desde las 19, las U16 y U18. Se le sumará un día mas de entrenamiento, los sábados, en horario a definir, probablemente, desde las 10.

 

También habrá un cuarto día de Gimnasio, para hacer la parte física, esencialmente.

 

“Era importante arrancar con los entrenamientos, para realizar una buena planificación de tareas, con el fin de llegar al momento de la competencia, allá por el mes de marzo, de la mejor manera, en todos los aspectos, en lo físico, técnico y táctico. Hemos conseguido – manifestaba satisfecha la entrenadora – tener un Preparador físico para las chicas. Será Franco Oreggioni. Es necesario tener un trabajo en lo físico para las chics, para ganar en movilidad, fuerza. No lo poseíamos y a partir de este año lo vamos a contar, y va a ser importante”.

 

 

 

“Además – agregó Helga Spiés – hay que tener en cuenta el cambio de categorías de las chicas. La gran mayoría de las U14 que el año pasado ganaron todo, pasan de división, y se suman varias Mini, que estarían haciendo el primer año de competencia. Cambia totalmente la cancha, el aro, el juego. Y hay que entrenar para ue vayan entrando en ritmo. También varias U16 pasan de división y en U18, varias parten por razones de estudio. Nos encontramos entonces con equipos nuevos a los cuales hay ue trabajarlos para llegado el momento estar muy bien para jugar y a su vez disfrutarlo”.

 

Po otra parte, todas las chicas que deseen sumarse al básquet femenino del club, podrán acercase los días de práctica o contactarse con la Secretaría de la entidad, al TE 421540.

 

 

Tambien le puede interesar