Home NoticiasLocales El Barrio Sur presentó dificultades para drenar el agua de lluvia

El Barrio Sur presentó dificultades para drenar el agua de lluvia

by jose

En horas de la noche del domingo aún el agua estaba acumulada en las calles del Barrio Sur donde se observaron dificultades para el drenaje del agua.

 

El municipio informó que se observaba un permanente ingreso de agua desde los campos del oeste, fundamentalmente en la zona de calle Soler, transformada en río, con agua corriendo hacia el Este.

 

También se continuaban con las tareas de des-obstrucción de desagües, el retiro de bolsas de hojas y la búsqueda de inconvenientes en los canales principales.

 

El Barrio Los Troncos también presentó dificultades de escurrimiento a pesar de las obras del Plan de Accesibilidad y desagües realizados. Por estos días los trabajos se realizaban en la parte final, es decir el extremo oeste, del Canal 27 de Febrero.

 

Funcionarios políticos de la actual gestión mostraban imágenes donde equipos municipales retiraban un árbol del Canal Sur. Vale destacar que según aseguran los vecinos, ese árbol estaba obstruyendo el canal desde el lunes del temporal anterior, es decir que estuvo caído desde mediados de abril.

 

Las imágenes aportadas por los vecinos en redes sociales también muestran un importante ingreso de agua desde el oeste por la calle 9 de julio y por Avenida Córdoba, afectando al barrio oeste de la ciudad, en la zona no pavimentada. Allí la situación de anegamiento no se extendió tantas horas como lo sucedido en el Barrio Sur.

 

Toda la ciudad se vio afectada por la falta de retiro de hojas que estaban en las bolsas y por la cantidad de hojas sin barrer que llegaron a los desagües.

 

La educación hídrica va de la mano del respeto ciudadano, de no tirar botellas a la calle, de no arrojar nada extraño a los desagües y de evitar que la gente vaya a los canales a arrojar basura. Resulta imposible controlar todo y por lo tanto se debe trabajar en educación.

 

Quizás sea el momento de analizar la colocación de contenedores para basura en los barrios, de ampliar el horario de atención del Limpes, de aumentar la frecuencia del retiro de hojas, de generar campañas especiales en otoño o de destinar más recursos humanos a la calle y no tanto en las oficinas.

 

El fenómeno de 140 mm en pocas horas, puede repetirse y sea quien sea el gobierno de turno, se deberá actuar con mayor previsión desde la gestión y con mayor responsabilidad ciudadana de cada uno de nosotros.

 

 

Fotos redes sociales.-

You may also like