Home Destacadas El Barrio Sur fue el más afectado por el fenómeno climático

El Barrio Sur fue el más afectado por el fenómeno climático

by jose
A la gran cantidad de lluvia caída se le suma una repetida situación de acumulación de agua e ingreso de excedentes del área rural.

 

La zona comprendida por el Barrio Los Troncos, Sur Segunda Nominación y Sur vivió este domingo un especial fenómeno post lluvia que se repitió en parte tras el último fenómeno hídrico de importancia.

 

La acumulación de agua en las calles Pringles y Las Heras desde Janssen hasta Rivadavia, la calle Rivadavia convertida en río al Sur de Soler, las dificultades de escurrimiento de las aguas en Barrio Los Troncos o en calle 27 de Febrero, la calle 20 de Junio y su zona de afluentes también inundados son parte de una situación que el barrio había superado.

 

 

Se volvió a la misma realidad por la extraordinaria cantidad de agua caída pero también por algunas situaciones de desatención. Si se trabajó en la mejora de la Defensa Oeste el agua que ingresa a la ciudad pertenece a nuestros campos y quizás allí habrá que perfeccionar estudios y canales.

 

Vecinos denuncian que hacía tres semanas que no se retiraban residuos de patio en la zona de la Vecinal Sur Segunda Nominación. Si bien puede producir alguna dificultad puntual, este hecho no sería el causal de tanta agua acumulada en el sector, situación que trae imágenes que se creían olvidadas.

 

La recorrida realizada por EDXD ayer permite ademas comprobar que es impactante la cantidad de agua acumulada en el sector sur del distrito rural de Esperanza con la extensión de calle San Martín (camino central) convertido en un río. Los 300 mm caídos en Franck y los más de 250 mm en San Jerónimo Norte ponen aún mayor complejidad a la situación.

 

El resto de la ciudad

 

Si bien se observaron inconvenientes por la acumulación de agua en diferentes sectores bajos de Esperanza y aún hoy se encontrarán inconvenientes en áreas rurales, es importante destacar que el sistema de drenaje en el resto de la ciudad funcionó de manera óptima. El Barrio Universitario tuvo mayores inconvenientes tras la obra de cloacas y se observan problemas con el canal Maurer.

 

En ruta 70 en la zona de la Sociedad Rural Las Colonias la Agencia de Seguridad Vial montó un operativo de tránsito asistido por agua sobre la calzada y en la zona de ruta 70 entre el Arco de la Colonización y el Puente del Río Salado se observan varios sectores con agua acumulada cerca de la carpeta asfáltica y varios caminos rurales totalmente anegados.

 

 

Notas relacionadas:

 

Difícil situación en algunos barrios de la ciudad

 

Impactante: En Esperanza llovieron 262 mm en 19 horas

 

Descarga a tope el Canal Sur hacia el río Salado

 

 

You may also like