Home NoticiasLocales El Balneario seguirá cerrado

El Balneario seguirá cerrado

by jose

El guardafauna esperancino Juan Martín Mastropaolo advirtió que la matanza de loros y cotorras en el Balneario Municipal se realiza con “un método del año ´40” con un producto “fosforado que está prohibido desde hace 50 años y puede matar cualquier tipo de animal”.

 

 

Mastropaolo dijo públicamente que él no llevaría a sus hijos al Balneario por varios meses y señaló en la CSC Radio que al responsable de la situación “habría que sacarlo del cargo”.

 

 

El ornitólogo Martín de la Peña advirtió que “cuando se usan productos tóxicos para matar un animal, hay que tener cuidado porque son muy potentes y se comienza toda una cadena de muertes”.

 

 

La trascendencia pública del hecho, la manifestación de un grupo de vecinos frente al ingreso al predio y las pobres respuestas de un funcionario/empleado municipal fueron suficiente escándalo para decidir no abrir las puertas del balneario durante este fin de semana.

 

 

El operativo inicialmente finalizaba este sábado y el domingo las puertas del predio iban a ser abiertas al público pero la colocación de un portón en el ingreso le sirvió a la gestión de la Intendenta Municipal Ana Meiners de excusa suficiente para extender el plazo y «calmar los ánimos».

 

 

La fotografía de Martín Mastropaolo muestra como quedó colocado el portón de ingreso al Balneario, justo sobre el canal 1º de mayo, que desemboca en el río salado.

 

 

Notas relacionadas:

 

Cotorras: Ministerio de la Producción desmiente a funcionario municipal

 

Reclamo por la fauna en el Balneario

 

Sigue la polémica por la matanza de loros en el Balneario

 

Reclamo por la fauna en el Balneario

 

 

You may also like

Leave a Comment