Home NoticiasDeportes El Badminton crece: Dos jóvenes esperancinas a los Juegos Nacionales

El Badminton crece: Dos jóvenes esperancinas a los Juegos Nacionales

by jose

Entre 47 jugadoras las esperancinas Valentina Mondino (Colegio del Huerto) y Valentina Vougnoux (Club Unión) fueron las mejores. El podio lo completó Ariadna Córdoba de Grutly.

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Esquina Encendida (ex Campo Universitario) el Provincial de Badminton Santa Fe Juega 2018 clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita.

El Departamento Las Colonias se hizo presente con 70 jugadores de las siguientes Instituciones: Colegio del Huerto y Club A. Unión (Esperanza), Escuela Técnica n° 681 (Humboldt), Escuela Primaria n° 330 y Secundaria n° 2375 (Cavour), Escuela Primaria n° 338 y Secundaria n° 1375 (Grutly).

La Fiscalización del Torneo estuvo a cargo de la Federación Argentina de Badminton y se desarrolló de manera excelente. Agradecemos a su Presidente Alejandro Almada por su predisposición para llevar a cabo este Torneo.

Hubo un total de 40 jugadores varones y 47 jugadoras mujeres. El Equipo masculino quedo conformado por Bautista Isaac – Campeón Provincial -, Mateo Jara y Juan M. Ojeda, todos ellos de la localidad de Avellaneda. El Equipo femenino quedo de la siguiente manera: Valentina Mondino del Colegio N. S. del Huerto – Campeona Provincial -, Valentina Vougnoux del Club A. Unión – Sub Campeona Prov – y completo el podio la alumna oriunda de Grutly, Ariadna Cordoba de la Escuela n° 338. Los profesores que acompañaron la delegación de Las Colonias fueron: Claudia Pilatti, Adrian Berrio, Rodrigo Scelza, Alejandra Maciel, Rosalia Nardelli, Andrea Palomeque y Mariano Sirini.

Estos 6 jugadores son los que representaran a la Provincia de Santa Fe en el Torneo Nacional en Mar del Plata en el mes de octubre.

Un poco de historia: hace apenas un año empezó a practicarse este deporte en suelo santafesino de la mano del Prof. Adrián Berrio y solo hubo 6 inscriptos en toda la provincia. Luego invito a sumarse a este desafío a la Prof. Claudia Pilatti quien no dudo un minuto a acompañar. Asi fue como Santa Fe estuvo representada por primera vez en los Nacionales Evita 2017, inmensa fue la alegría de la Federación Argentina al ver que se completaba el mapa argentino pues Santa Fe era la única que no tenía representante en los Juegos Nacionales y vieron su sueño cumplido: toda Argentina unida en el Badminton. Hoy vemos el crecimiento del deporte de raqueta más veloz del mundo (la pluma llega velocidades superiores a 300 km/h), decíamos, crecimiento en número y en calidad.

Beneficios del Badminton:

Ventajas: – Estabilidad y equilibrio

– Destrezas de saltar y caer (al ser un juego netamente pliometrico), Las destrezas de lanzar y atrapar (útiles para voley, handball, béisbol), es también muy social e integrador, es un deporte muy ágil dado a que en competencia el volante viaja a más de 300 km/h. Dado a que en clase lo pueden practicar todos, ambos sexos, padres e hijos y hasta abuelos, dado al componente especial que el volante se frena en el aire , emparejando los juegos. Aprovechándose del primer Punto (destrezas óculo manuales) los rusos están investigando la cura de la miopía juvenil … No cura la miopía, si la evita en realidad, la teoría es que los chicos utilizan solo la visión cercana (1mts) desde muy chico.. tablet, computadora , celular, a través del bádminton lo obliga a enfocar en varios ángulos y varias distancias simultáneamente corta, media y larga distancia. Ya hay estudios avanzados y con buenos resultados. Y por último , destrezas de tácticas y tomas de desiciones en poco tiempo, el bádminton ayuda a desarrollar la coordinación óculo manual. Por esto último (cómo dato anecdótico) la NASA y la agencia espacial rusa lo usa como entrenamiento para sus astronautas.

You may also like