Inicio NoticiasLocales El badén que crece en calle Sarmiento

El badén que crece en calle Sarmiento

por jose

La construcción complementaria al cerramiento de Plaza San Martín se hunde y cada vez genera más inconvenientes para quienes transitan por el lugar.

 

Motos caídas, automóviles que tocan, vehículos que hoy no pueden pasar por el lugar, una evidente falta de mantenimiento y pintura es un cóctel que ha quedado comprobado por los comerciantes, le resta tránsito al microcentro esperancino. Por los badenes hay gente que esquiva la plaza.

 

El que hoy nos ocupa e ilustra esta nota está ubicado en la calle exterior de la plaza sobre Sarmiento al 2100 y forma parte de los 16 badenes que hizo la gestión Meiners en el paseo céntrico. Fue el primero que se hizo y cuando lo habilitaron advirtieron que tenía pendiente contraria, es decir que el agua en lugar de llegar por pendiente al desagüe del cantero central, caía al cordón externo de la plaza.

 

Fue «reparado» y hace algunos meses recibió un trabajo «de mantenimiento» con la colocación de un poco de concreto asfáltico. Lo pintaron para la fiesta de la ciudad en setiembre pasado pero nada de este maquillaje evita que el desnivel se agrande como aseguran los vecinos.

 

Seguramente tras observar esta nota el ágil y operativo secretario de obras públicas Oreste Blangini, tomará cartas en el asunto.

 

 

La foto archivo que ilustra esta nota es del año 2012 y muestra la acumulación de agua en el badén en el sentido contrario al calculado por el diseñador. Genios.

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario