Inicio Destacadas El arzobispo pondrá en funciones a Alfredo Mbalanda en la Parroquia San José

El arzobispo pondrá en funciones a Alfredo Mbalanda en la Parroquia San José

por jose
La ceremonia será en la misa de las 10 del próximo domingo que presidirá el Arzobispo Sergio Fenoy. También participará de la ceremonia oficial el Padre Marcelo Cattáneo, Superior Provincial de la Congregación del Verbo Divino.

 

Si bien el Padre Alfredo Mbalanda ya oficio misas en la parroquia sede y en cada una de las capillas, por la situación derivada de la pandemia no tuvo su ceremonia de «toma de posesión» que se realiza tradicionalmente.

 

La designación de Mbalanda en Esperanza fue formalizada por el Arzobispo Sergio Fenoy en su decreto de designación del mes de diciembre y forma parte de los desplazamientos sacerdotales que se produjeron en la comunidad verbita tras la designación del Padre Corral como Arzobispo por parte del Papa Francisco.

 

Corral ocupaba la jefatura provincial de la Congregación del Verbo Divino que abarca a todo el país y ese cargo es ahora ocupado por el Padre Marcelo Cattáneo, quien ya está en la ciudad de Esperanza para participar de la ceremonia del próximo domingo.

 

El sacerdote africano Alfredo Mbalanda viene desarrollando actividad pastoral en la Congregación del Verbo Divino en Jujuy y ya ejerce sus funciones de párroco en la Parroquia San José, en la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María y en las capillas de Guadalupe y Fátima.

 

El padre Alfredo Mbalanda ya está en Esperanza

Tambien le puede interesar