Inicio Destacadas El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa pidió a la comunidad “que mantenga la fe”

El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa pidió a la comunidad “que mantenga la fe”

por Ayelen

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa “San Jorge” recibió la visita pastoral de su eminencia reverendísima, el Metropolita Santiago El Khouri, Arzobispo de Buenos Aires y toda la Argentina.

Tras asumir en marzo como nuevo arzobispo de la arquidiócesis, El Khouri  realiza “una gira por el Litoral, visitando algunas parroquias en la región”. Ya estuvo en Rosario, Santa Fe y Reconquista, y el miércoles fue el turno de Esperanza.

En diálogo con EDXD, El Khouri señaló: “Vinimos en esta gira pastoral a conocer a nuestras familias, a nuestra Iglesia, a visitar todas las parroquias para conocer cuál es su estado y poder estar acompañándolos a todos”.

A la hora de dejar un mensaje a la comunidad, definió: “Le quiero decir a todas las familias que visitamos que hoy tenemos grandes desafíos; para que cada familia pueda mantener su situación familiar es muy importante –más hoy en la sociedad- que permanezcan unidos a la Iglesia y que mantengan la fe que trajeron sus antepasados a estas tierras porque cuando hay una fe firme en el corazón, el hombre se hace más natural y vive de manera más natural.

“Siempre en la historia se muestra que cuando hay fe realmente en el corazón no hay asesinatos, no hay robos, siempre hay amor y unión entre las personas”, destacó.

También mencionó que pudo “comprobar” el ecumenismo de Esperanza “por las reuniones que mantuvo y la comunión que hay con las otras iglesias” y consideró que “es una oportunidad para que las demás iglesias puedan conocer a la iglesia ortodoxa de Antioquía en su presencia y en su historia, y entender la misión que tiene la Iglesia, que está en el mismo libro de Hechos de los Apóstoles donde dice que fue en Antioquía cuando se llamó por primera vez cristianos a los seguidores de Jesús, y cómo a partir de ahí el mensaje de la Iglesia surge para todo el mundo”.

“Por eso tenemos algo que nos pone muy bien y nos hace sentir bien: que nuestra iglesia viene de la tierra por la cual caminó Cristo, por la cual caminaron los apóstoles y de la cual salieron en sus viajes apostólicos”, sentenció.

“Siempre cuando hay una fe verdadera la otra cara es la paz. Si no hay paz, entonces la fe no es verdadera”, concluyó.

El arzobispo ortodoxo junto a la intendente Ana Meiners y los pastores de las comunidades católica y evangélica.

Tambien le puede interesar