Inicio NoticiasLocales El Arzobispo Arancedo pidió a la comunidad seguir adelante

El Arzobispo Arancedo pidió a la comunidad seguir adelante

por jose

«Es una fiesta que ha vivido Esperanza con mucha gente de La Merced y de Cáritas acompañándolo es un lindo testimonio, creo que acá va a tener un campo de acción muy grande y no tan lejos de Santa Fe, a los santafesinos no se lo robé, está en el corazón de la Diócesis» dijo Arancedo a la prensa una vez finalizada la ceremonia.

 

El arzobispo dijo que hubiese sido una pena que nadie reclame que se quede, «los santafesinos lo quieren y yo también, pero hacía falta aquí y Axel lo comprendió y fue él quien dijo monseñor cuente conmigo, estoy dispuesto, fue una cosa consensuada conversada y él aceptó ciertamente por eso lo valoro mucho».

 

Sobre la continuidad de la causa del sacerdote saliente Luis Brizzio, el arzobispo dijo «sigue en la etapa de investigación previa que son cuatro o cinco declaraciones de las personas que intervienen en la denuncia de un hecho que pasó hace más de 20 años, eso va a Roma y allí se decide el proceso a seguir, todavía no es un proceso judicial pero sí yo he tomado la medida cautelar de sacar al padre de la parroquia, nombrar un nuevo párroco e iniciar la investigación, mientras eso se realiza no puedo decir mucho más».

 

Sobre el mensaje a la comunidad esperancina, Arancedo dijo «Adelante, es una comunidad de muchos años, así que es una comunidad acostumbrada a los cambios. Aquí hay una gran riqueza de historia que sostiene una vida de familia, de trabajo, así que ahora tendremos un nuevo pastor pero las piedras vivas son las mismas».

 

Notas relacionadas:

Arancedo puso en posesión al Padre Axel 

Axel y las ganas de empezar un nuevo camino 

 

 

Galería de Imágenes EDXD Serán publicadas en Facebook, Instagram y Twitter

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Arancedo puso en posesión al Padre Axel 01 de marzo de 2015 - 9:11 PM

[…] El Arzobispo Arancedo pidió a la comunidad seguir adelante […]

Respuesta

Dejar comentario