Inicio Destacadas El Área Industrial Esperanza recibiría 60 millones de pesos del gobierno nacional

El Área Industrial Esperanza recibiría 60 millones de pesos del gobierno nacional

por Ayelen
Desde la conducción del consorcio Área Industrial de Esperanza, Rubén Wohr, confirmó que llegaría un aporte de 60 millones de pesos del gobierno nacional para culminar obras.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Wohr se manifestó “muy contento” por la novedad y comentó: “Sabíamos que estaba esto ya encaminado porque hace ya varios meses que el gobierno nacional lanzó un programa para parques industriales, información que llegó a través del Ministerio de Industria de la provincia y sabiendo de esto rápidamente nos pusimos a trabajar en el proyecto ejecutivo”.

 

 

Explicitó que “había que elegir  las obras necesarias para terminar el área y para completar el cupo de 60 millones que es el tope que tiene el programa, y se eligieron las obras de la etapa 2 y 3 de la parte hídrica –que son cuatro en total- para evitar una posible inundación”.

 

 

Destacó que “sería la primer vez que el gobierno nacional hace un aporte económico al área industrial esperanza después de muchas gestiones en distintos gobiernos nacionales” y confirmó que “según la información extra oficial ya estaría el ok, e incluso el municipio ya lo publicitó y oficializó así que creemos que está todo resuelto, aunque ya hace unos 20 días teníamos buenas noticias respecto de la aprobación de ese Aporte No Reintegrable (ANR) para el parque”.

 

 

Rubén Wohr mencionó además que “la semana que viene está confirmado el final de la obra eléctrica intramuros, la distribución completa de la electricidad interna del Área Industrial que fue una obra muy onerosa y quizá la más importante en cuanto al recurso, y con esto queda cerrada definitivamente la provisión de energía eléctrica al Área Industrial”.

 

 

Informó que “lo que queda es la colocación del tanque de agua que significa unos 5 millones de pesos más, está terminada la distribución de gas en cuanto a la infraestructura para poder recibir el suministro al igual que fibra óptica y  la distribución de agua que ya tiene la red completa. Está programado el acceso con una dársena que el gobierno provincial de la gestión anterior había hecho el compromiso de llevar a cabo, con un presupuesto aprobado, por lo tanto los fondos deberían estar para ejecutarla aunque con la pandemia sabemos que cambiaron las prioridades de la obra pública”.

 

 

“Estamos a la espera de que esto se resuelva, era una obra con un presupuesto de 15 millones hace dos años atrás y seguramente actualizado será diferente con lo cual también es onerosa”, acotó.

 

 

No obstante, resaltó que “con estos 60 millones que llegarían de Nación para la obra hídrica, la obra eléctrica completa, las calles abiertas, el cordón cuneta en casi toda el área, el cerramiento perimetral, el pórtico de entrada que está proyectado ya estarían todas las condiciones y la infraestructura suficiente para que las empresas del Área Industrial trabajen”.

 

 

Aclaró que en los tinglados ya construidos “hoy sólo hay posibilidad de utilizarlos como depósito de materiales para luego continuar la construcción porque todavía falta la provisión de energía eléctrica”. “Hay un inmenso galpón, que creo que tendrá otras dos naves iguales, de la empresa Cantoni que está solicitando con premura tener el suministro eléctrico para poder iniciar a corto plazo algunos trabajos internos, y además hay  solicitud de 10.000 metros cuadrados más de diferentes empresas para invertir”, sentenció.

 

 

Opinó que “el contexto económico está condicionando la inversión en el parque y si hoy hubiera otro contexto seguramente tendríamos varios galpones más. Por lo menos ya tiene forma de Parque Industrial”.

 

 

Por otra parte, Wohr indicó que “hubo muy pocas operaciones de venta de industriales que entraron en un primero momento y decidieron salir del Área Industrial, son cuatro de 130, y el resto sigue en pie con sus proyectos originales; pero hoy se ofrecen a la venta terrenos del consorcio, porque de las 65 hectáreas iniciales se dejaron de reserva cuatro hectáreas que podrían venderse y que ya están subdivididas”. “Para hacernos de recursos para obras y completar definitivamente el área industrial se decidió  ponerlos a la venta a un precio promocional de 21 dólares el metro cuadrado”, apuntó.

 

 

Tambien le puede interesar