Inicio NoticiasLocales El Área Industrial de Esperanza avanza con obras indispensables

El Área Industrial de Esperanza avanza con obras indispensables

por Ayelen

Así lo confirmó a EDXD el presidente del fidecomiso que administra el Área Industrial, Rubén Whor, quien anunció que se consiguió el permiso para la construcción del acceso y se aprobó el proyecto ejecutivo para la obra extra muros.

Consultado por EDXD sobre los avances que presenta el proyecto del Área Industrial de Esperanza, Whor indicó que “está con los tiempos que se habían acordado” y anunció que “la semana pasada salió el permiso para seguir construyendo el acceso al Área Industrial y también se aprobó el proyecto ejecutivo para poder hacer la obra extra muros”.

Informó al respecto que “ahora se está llamando a licitación a las empresas que puedan llevar adelante esa obra extra muros y también para terminar la obra de acceso”.

En tal contexto, adelantó que “se están buscando formas de financiamiento para poder hacer la obra intra muro y la apertura de calles lo que permitirá la radicación de las empresas”.

Admitió además que “hay un montón de gestiones pendientes que son de trámite provincial así que esperamos comentárselo al gobernador”, aprovechando la presencia del primer mandatario en Esperanza por el aniversario del CICAE.

En ese sentido, destacó que –si bien la mayor parte de la inversión proviene del ámbito privado- existe “un apoyo gubernamental quizás como nunca antes se dio, tanto desde el gobierno municipal como provincial y nacional, así que debemos aprovechar estos momentos históricos de Argentina”.

En ese marco, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado y opinó que “ninguna decisión del sector privado puede ser muy trascendente si no tiene el acompañamiento de un gobierno y ningún gobierno puede ser trascendente si no tiene una sociedad que acompañe un proyecto”.

Al respecto, consideró que “es momento de plantear esto como un nuevo objetivo: de trabajar más aunadamente y empezar a no ver separada la política de la producción, como tampoco hay que ver separado lo económico de la sociedad”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario