Home NoticiasDeportes El ambiente liguista se pregunta cuándo volverá el fútbol a Las Colonias

El ambiente liguista se pregunta cuándo volverá el fútbol a Las Colonias

by juanmanuel

Integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol mantienen reuniones online donde intentan dar respuestas a diversos interrogantes que se presentan semana a semana debido a la pandemia que atravesamos. El pasado 19 de mayo hubo un encuentro virtual entre las 19 ligas de la provincia y la escueta Federación Santafesina de Fútbol por la situación actual que se atraviesa. 

 

Si bien el fútbol profesional de la Argentina se encuentra en otra sintonía, el ambiente del fútbol liguista en Las Colonias se pregunta cuando volverá el fútbol o al menos la posibilidad de reiniciar los entrenamientos que quedaron suspendidos los primeros días de marzo en la previa al inicio de los torneos oficiales de Liga Esperancina de Fútbol cuando se anuncio el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación.

 

Desde Liga Esperancina de Fútbol aún no hay nada concreto con respecto a la vuelta al trabajo y la misma dirigencia de la casa madre de Las Colonias lleva adelante reuniones y protocolos sin dejar de lado la incertidumbre que genera el transcurrir de la pandemia y la propia situación que se va modificando día a día y son muchos los factores a tener en cuenta para pensar en una vuelta a los campos de juego al menos a entrenar.

 

Desde la sede, ubicada en calle Federico Meiners 1467, mantienen como alternativa una posible vuelta del fútbol en el mes de octubre, de no ocurrir ningún improvisto con el Covid-19 que dispare una situación alarmante y grave para la comunidad pero esta posible vuelta dependerá no solo de la situación en Las Colonias o lo que dispongan los protocolos de municipios y comunas de la región y la provincia, sino además lo que indique la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La misma dirigencia de Liga Esperancina de Fútbol indica que sería hasta irresponsable aventurar una posible vuelta al calendario deportivo 2020.

 

No son pocos los dirigentes con experiencia en el ámbito del fútbol de Liga Esperancina de Fútbol que preferirían trabajar para el inicio de la temporada 2021 que en la organización de un campeonato para la etapa final del 2020. La pandemia y la situación en nuestro país y zona serán determinantes para una posible vuelta del fútbol a Las Colonias.

 

Mientras algunos dirigentes para «la foto» realizan reuniones con diversas autoridades con la intención de volver a la actividad de algunas disciplinas deportivas, la dirigencia de Liga Esperancina de Fútbol, y más allá de las ganas de volver a los entrenamientos que expresan en el ambiente, mantiene la calma tomando cada decisión con precaución priorizando la salud por sobre la pasión de patear una pelota.

 

 

You may also like