Home Destacadas El almacén y bar Lorenzón celebró un «especial» ritual de la caña con ruda

El almacén y bar Lorenzón celebró un «especial» ritual de la caña con ruda

by juanmanuel

Debido a la pandemia no se pudo realizar en el interior del histórico bar. Personas de la ciudad y la región se acercaron desde temprano a cumplir con la tradición. 

“Un conjuro contra la envidia y la mala suerte”, “para espantar los males del invierno”, son algunas de las míticas frases que rodean a la caña con ruda.

Todos los 1° de agosto la tradición reza que se deben tomar tres tragos de este brebaje en ayunas, otros aseguran que el número es siete y en el caso de los valientes: un vaso. Lo cierto es que la intención del ritual es atraer la salud, la suerte y alejar los maleficios.

En Esperanza, si bien cada año más locales se suman a la tradicional movida, se celebra de manera especial en el Almacén y Bar de Lorenzón, pasadas las seis de la mañana los primeros vecinos se acercaron, esta vez ya no en la barra del histórico boliche para brindar, sino que fue en una especial mesa armada en la vereda del bar debido a los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Como es una costumbre, entre las primeras personas en llegar, la intendenta de la ciudad se acercó acompañada por su gabinete municipal.

Por otra parte, Candela Vargas con su música le aportó color a la mañana en la esquina de Córdoba y Janssen. Por cuestiones de seguridad fue cortado el tráfico en la esquina de Córdoba y Mitre para una mayor seguridad de los concurrentes.

Además de la clásica caña con ruda, en la mesa había vasos descartables dónde se servía la bebida y alcohol en gel para que puedas colocarse los que llegaban al lugar.

La familia Lorenzón junto a colaboradores del barrio recibieron a la largo del día a esperancinos y visitantes de la región que degustaron la caña con ruda.

Unas 300 botellas de caña con ruda y unas 500 personas se reunieron una vez más alrededor de una tradición que en Esperanza se vive de una particular manera año a año y ya espera la especial preparación de la familia Lorenzón que será en pocas semanas, dejando luego reposar ese brebaje para ser degustado el año próximo, esperemos lejos de una pandemia.

You may also like

1 comment

El almacén y bar Lorenzón celebró un «especial» ritual de la caña con ruda – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 02 de agosto de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada El almacén y bar Lorenzón celebró un «especial» ritual de la caña con ruda se publicó primero en Esperanza día x […]

Comments are closed.