Home Destacadas El aislamiento se extiende hasta el 7 de junio aunque en Santa Fe no está la tensión de contagios

El aislamiento se extiende hasta el 7 de junio aunque en Santa Fe no está la tensión de contagios

by jose
“Qué me importa cuánto dure la cuarentena, va a durar lo que tenga que durar” dijo el presidente Alberto Fernández ante una consulta sobre los problemas económicos de los comercios obligados a cerrar. Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires fue decisivo a la hora de decidir la prórroga.

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 7 de junio en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, se dispusieron especiales restricciones para algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires, que es donde se concentra la gran mayoría de los casos positivos.

 

En este sentido el Presidente remarcó que “ahora sabemos dónde está el virus”, en referencia a la gran cantidad de contagios en determinados focos detectados principalmente en estos dos conglomerados urbanos. Por eso aclaró que la cantidad de positivos “va a aumentar”, aunque “no hay que perder la calma, esperábamos que esto pase: sabemos dónde está el virus y es ahí donde hacemos los testeos”, por eso graficó como “lógico” que se incremente el número de casos positivos.

 

 

También adelantó que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”.

 

El anuncio se realizó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes fueron los encargados de dar a conocer las medidas dispuestas para algunos sectores de las áreas metropolitanas que gobiernan.

 

“En estos últimos 15 días que el virus entró en los barrios populares, los barrios con mayor concentración de gente, con alta densidad demográfica, y esto se observó en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que mas padece en este momento, lo que es lógico por la densidad poblacional, y lo mismo ocurre en otros tres puntos: Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires”.

 

Se mostró optimista cuando citó que ayer en 19 provincias “no hubo ningún caso de coronavirus”, dijo y señaló como las zonas más afectadas a ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. En ese sentido exhibió un mapa con puntos rojos “en el sur de Chaco conde está Resistencia, en Buenos Aires, Córdoba, y anaranjadito en Río Negro, que es donde está Bariloche”. El presidente no mencionó ni a la provincia de Santa Fe ni a Rosario dentro de las áreas más afectadas por la pandemia.

 

 

El 87% de los casos corresponde al Amba. Fernández apuntó sobre todo a los barrios populares y dijo que allí se incrementan los testeos.

 

En esa línea, destacó la actividad económica se ha recuperado por encima del 80% en la mayoría de las provincias. “El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay caso. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, explicó.

 

En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4. Eso se mantiene.

 

You may also like