Home Destacadas El acuerdo PRO – Kirchnerismo bloqueó el Consejo de Seguridad

El acuerdo PRO – Kirchnerismo bloqueó el Consejo de Seguridad

by jose
En la sesión del lunes por la mañana María Rosa Theler, Guillermo Bonvín, Eduardo Kinen y Víctor Elena interpretaron a la perfección las órdenes de la Intendente Ana Meiners y no permitieron la sanción del proyecto de creación del Consejo de Seguridad Urbana. Bonvín interpretó una gran lección de trasvestismo político.

 

Que un concejal elegido por el pueblo defienda la posibilidad de debatir seguridad en una comisión de amigos creada por la intendenta es claramente querer sacarse la responsabilidad de encima. Eso defendieron los concejales del justicialismo y Bonvín al desestimar la creación del Consejo de Seguridad y elogiar la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto, un órgano consultivo de la intendente de Esperanza.

 

Theler, Kinen y Bonvín junto al presidente bloquearon el debate del Consejo de Seguridad

 

Había un puñado de vecinos en el recinto y se los veía incómodos a los concejales que debieron interpretar las órdenes de la intendente. Comenzó la sesión y antes del comienzo de la lectura de los temas se planteó la preferencia de debatir en el recinto un proyecto que no le gusta a la intendenta y que obliga a reuniones periódicas y toma de decisiones locales por la seguridad.

 

Una lección política les dio Pablo Comesatti al destacar toda las cosas que desde la oposición apoyaron para incorporar medidas de seguridad en la ciudad, incluso muchas partidas de dinero que fueron dirigidas a la compra de cámaras y luces, destacando los avances logrados, el diálogo, recordando proyectos de consejos de seguridad en ciudades administradas por el kirchnerismo y reclamándole a sus pares independencia de pensamiento y jerarquización de las instituciones.

 

Nada de eso importó. Theler adelantó tras ese discurso que a pesar de sus repetidas críticas en off a la gestión Meiners, seguiría obedeciendo las órdenes que llegaban desde el otro lado del patio hasta último momento. No sin dejar de lado la victimización por las críticas recibidas en las redes sociales y en algunos medios, la concejal dijo que como un concejal ingresante tenía otro proyecto ellos iban a demorar éste debate, aunque ella ya no esté en el recinto. Increíble.

 

Kinen y Bonvín destacaron el funcionamiento de la comisión de seguridad del Cabildo Abierto (Órgano consultivo de la intendenta que integran sus amigos y que sólo produce consejos para ella que repite que la seguridad es cuestión de la policía) y rechazaron lo que propuso Comesatti. Fue una excelente coreografía interpretada con cara de preocupación pero obedeciendo órdenes y hasta mostrando desvalorización por el cargo que ejercen.

 

 

Andrea Martínez y Marcelo Dellaporta defendieron con sustento su posición de involucrar institucionalmente a la comunidad en el debate y en «hacer algo» en materia de seguridad.

 

El bloque «Sí Ana» (Theler, Kinen, Bonvín y Elena) bloqueó la posibilidad de debate del proyecto y a otra cosa. ¿Qué dirán estos concejales ante el próximo hecho de inseguridad en la ciudad? ¿Se esconderán unos días y repetirán el discurso? ¿Esperarán lo que les dicten desde el Ejecutivo? Repetir las mismas acciones no garantizan cambiar el resultado. Quizás allí este la respuesta a nuestro destino en materia de seguridad.

 

Nuevo ordenamiento urbano

 

En cambio por unanimidad fue aprobado el nuevo Código de Ordenamiento Territorial que propuso Ana Meiners. El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo tuvo varias modificaciones en el Concejo Municipal como la incorporación de las reglamentaciones de accesibilidad para personas que tienen dificultades de traslado (que se había olvidado).

 

A pesar de los errores que tenía el proyecto, los concejales trabajaron sobre el mismo, reformaron tras dialogar con instituciones y empresarios y lograron aprobarlo por unanimidad. Resultado del debate.

 

El nuevo COT marca modificaciones en las reglamentaciones de edificación para la ciudad y plantea la ratificación de algunas líneas de planificación urbana. Su desarrollo periodístico será abordado en otra nota en EDXD.

 

 

 

You may also like