Home Destacadas El Acueducto Desvío Arijón llegará a San Carlos Norte

El Acueducto Desvío Arijón llegará a San Carlos Norte

by juanmanuel

El Presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, se reunió en el Ministerio de Infraestructura con el ministro José Garibay y Arnaldo Zapata, Secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia.

(El Urbano de San Carlos) – Durante la reunión, se llegó al acuerdo y se realizó la firma para asegurar la llegada del acueducto a la localidad, un pedido que había realizado el Presidente Comunal y que demandó unos 20 meses de gestión.

De esta forma, queda asegurada la provisión y reservorio de agua a la localidad.

El acueducto

El Acueducto desvío Arijón fue proyectado en el año 2011, siendo diseñado para un horizonte de previsiones a 30 años. La población total a la que abastecerá, en el año 2041, alcanzará los 540.000 habitantes, correspondientes a más de 91 localidades y parajes pertenecientes a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza como las localidades más relevantes. La capacidad de producción de agua potable alcanzará los 8.167.150 litros/hora, es decir 2.268 litros/segundo.

You may also like