Inicio NoticiasLocales El 90% de la ciudad estuvo 10 horas sin energía

El 90% de la ciudad estuvo 10 horas sin energía

por jose

«Hemos detectado un inconveniente en unos cables subterráneos que conectan un transformador con un centro de distribución que tenemos a la vera de la ruta 6 en Esperanza, éste inconveniente originó la salida de servicio de estas instalaciones y produce la salida del servicio eléctrico a gran parte de la ciudad de Esperanza» contó Hugo Ceré a CSC Radio en la tarde del viernes.

«El otro transformador no tuvo ningún inconveniente, sigue prestando servicio» contó Ceré quien explicó que eso garantizaba el servicio al resto de las localidades de la región.

A partir de esa dificultad técnica que se registró a las 14:20 se evaluó el origen de esta situación y se dispuso el operativo para solucionar el mismo que obligó a realizar excavaciones, retirar los cables dañados y reemplazarlos.

El origen de la falla se habría originado en un distribuidor urbano que alimenta una parte de Esperanza, originó la falla en la planta distribuidora y afectó a buena parte de la ciudad. Sólo un sector ubicado al este de calle Gonella, zona de Barrio Aaron Castellanos, Unidos, Alborada y Arco tuvieron servicio con normalidad.

Los técnicos dejaron trascender que la solución llegaría en la noche y el propio vocero de la EPE estimó que recién a la medianoche podría estar solucionado el inconveniente.

El servicio se repuso a las 0:30 del sábado, lo que dejó a la ciudad sin energía por 10 horas y 10 minutos, lo que obligó a las fuerzas policiales y el municipio a redoblar esfuerzos en brindar servicios de seguridad y asistencia.

También la Empresa Aguas Santafesinas sufrió un inconveniente en sus equipos generadores que se trasladaron en una merma en la presión de agua, cuestión que fue solucionada en el transcurso de la tarde.

La ciudad volvió a sufrir un serio inconveniente en el suministro eléctrico y volvieron los fantasmas de febrero pasado donde por varios días estuvo afectado el servicio tras el incendio de la planta transformadora.

Horas después de la colocación del cartel publicitario que adelanta el comienzo de la obra de reconstrucción de la planta transformadora, prevista para febrero próximo, se produce este inconveniente que vuelve a afectar a la mayoría de los esperancinos.

Más allá de las casualidades, el trabajo del personal de la EPE fue a destajo y participaron operarios de Santa Fe que llegaron para colaborar con los esperancinos para solucionar lo más rápidamente posible la falla.

Tambien le puede interesar

1 comentario

EPE: Del gigantesco apagón al cortocircuito social – Esperanza día x día 15 de enero de 2018 - 7:28 PM

[…] El 90% de la ciudad estuvo 10 horas sin energía […]

Comentarios cerrados.