Inicio Destacadas El 7 de marzo será la primera campaña antiaftosa 2022 de Fundacion Las Colonias

El 7 de marzo será la primera campaña antiaftosa 2022 de Fundacion Las Colonias

por Ayelen
La presidenta de Fundación Las Colonias, Angelita Hessel, confirmó que ya está en plena organización la primera campaña antiaftosa y anticarbunclo de 2022.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, informó que “el 7 de marco es la fecha estipulada para su realización y por Senasa la misma debe durar 45 días, más 15 de gracias, siempre y cuando el clima acompañe”.

 

En tal sentido, mencionó que “se extiende unos días más para tener la seguridad de que todos los animales del Departamento fueron vacunados, pero el cronograma pautado es de 60 días”.

 

En cuanto al costo, Hessel apuntó que “la vacuna tuvo un aumento importante desde la última vacunación, y saldrá 215 pesos la dosis lo que abarca lo que va para Senasa, lo que corresponde a veterinarios y la vacuna en sí” y además confirmó que “esta campaña es para todos los animales, mayores y menores”.

 

En tanto, especificó que “el año pasado fueron 481.000 animales y por el crecimiento que estamos teniendo de año a año, se estima que esta vez podríamos estar en los 485.000 a 488.000 animales en el Departamento”.

 

Por otra parte, indicó que “las vacunas se entregarán durante dos días para evitar la aglomeración de gente por la pandemia”.

 

 

 

Tambien le puede interesar