Inicio Destacadas El 50% de los jóvenes no se inscribió para vacunarse y el turno ya está disponible

El 50% de los jóvenes no se inscribió para vacunarse y el turno ya está disponible

por jose
La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que muchas personas entre 18 y 30 años no se anotaron para vacunarse aún porque «ven a la vacuna como algo lejano», pero remarcó que su turno ya llegó.

 

 

(Aire de Santa Fe) – La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo este lunes que hay muchas personas dentro de la franja etaria de 18 a 30 años que aún no se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus. Según detalló en una entrevista en Aire de Santa Fe, se trata del 50% de los jóvenes. «No es porque no quieran vacunarse, sino porque la visualizan como algo lejano», dijo la funcionario.

 

 

Según los datos del padrón electoral, hay unas 500.000 personas mayores de 18 años que todavía no se registraron en la página web para vacunarse. La ministra remarcó que su turno ya llegó. En ese sentido, llamó a los jóvenes a que se inscriban y dijo que desde la Provincia esperan mayor adhesión.

 

 

En junio fueron vacunadas unos 800.000 santafesinos. Durante los primeros 15 días de julio se otorgaron 415.000 turnos de vacunación y esperan inocular a la misma cantidad en la segunda mitad del mes, pero eso si cuentan con las personas inscriptas y la cantidad de dosis necesarias. «Nuestra proyección es que a fines de julio y durante los primeros días de agosto tengamos vacunadas con primeras dosis a todas las personas mayores de 18 años», indicó la ministra.

 

 

 

 

En este momento, ya están siendo vacunadas las personas de entre 25 y 30 años. El sábado, además, Santa Fe superó los 2.000.000 de vacunados con una dosis.

 

 

Vacunación de menores contra el covid

 

 

La ministra dijo que ninguna de las vacunas que están en Argentina (Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca) fueron aprobadas para la utilización en personas menores de edad. Solo Pfizer fue aprobada para colocarla a niños, niñas y adolescentes. Además, se realizan estudios avanzados en las dosis de Moderna.

 

 

Martorano dijo que también analizan la efectividad de Sinopharm en los menores, pero es algo que aún se evalúa de forma muy primaria. Una vez que ingresen al país vacunas aptas para menores de 18 años, se comenzarán a colocar a personas con comorbilidades.

 

 

Tambien le puede interesar