Inicio NoticiasLocales El 25 de marzo habrá caminata ecuménica por la vida y la paz

El 25 de marzo habrá caminata ecuménica por la vida y la paz

por Ayelen

Desde la Iglesia Ortodoxa, Alejandra Trod invitó a participar de esta actividad que se realizará el domingo 25 a las 16.45 horas. Además enumeró las celebraciones de Pascua y la Fiesta Patronal.

En diálogo con la CSC Radio, Trod contó que “el 25 de marzo en el Día del derecho al niño a nacer desde todas las iglesias de la ciudad saldrá la caminata ecuménica” por lo que desde la Iglesia Ortodoxa se acompañará junto al padre Alejandro Sabba. Mencionó que “es una caminata por la vida y por la paz y por eso el frente de los templos estará adornado con elementos color blanco”.

La caminata saldrá desde el templo ubicado en 9 de julio 1824 a las 16.45 horas para congregarse a las 17 en Plaza San Martín, donde se realizará una actividad conjunta y una reflexión de los pastores.

Sobre el objetivo de la actividad, sostuvo: “Estamos en tiempos de Cuaresma, que para todos los católicos es una fecha muy importante, y este año ante la campaña por el aborto, desde las Iglesias apostamos a la vida y apoyamos el derecho del niño a nacer”.

Pascua y Fiesta Patronal

Por otra parte, comentó que la Semana Pascual de la Iglesia Ortodoxa no coincide este año con la Pascua de la Iglesia romana y tienen una semana de diferencia. El domingo de Pascua para los ortodoxos cae el 8 de abril.

Ante esto, el sábado 31 de marzo será la víspera del domingo de Ramos y la celebración será a las 18 horas, en tanto que la celebración de la Pascua se hará el sábado 7 de abril a las 20 horas. Además ese día, por la mañana habrá taller del huevo de Pascua, donde se invita a los niños a pintar y adornar huevos de gallina –que deben llevar hervido- y se les enseña el significado.

En tanto, el 23 abril será la Fiesta Patronal en honor a San Jorge que en Esperanza se celebrará el domingo 22, con la tradicional procesión alrededor del templo y el 23 se podrá disfrutar de la película de la historia de San Jorge y la iglesia estará abierta todo el día.

 

 

 

Tambien le puede interesar