Home Noticias El 17 de agosto comienza el juicio por el Caso Baraldo

El 17 de agosto comienza el juicio por el Caso Baraldo

by jose

Se investiga el abuso sexual cometido a un menor de 11 años. 

El juicio comenzó la primera semana de noviembre y al cabo de tres audiencias se vio suspendido debido a que el abogado querellante, Martín Risso Patrón, recusó primero a la presidenta del tribunal, dra. Susana Luna, y luego a los otros dos magistrados, dres. Silva y Pegassano.

Cuando tuvo que resolver la cámara de apelaciones, retrotrajo las actuaciones hasta el momento previo a la recusación de los dos últimos jueces.

Al mismo tiempo, la denunciante y mamá del niño, denunció ante la Corte Suprema a la dra. Luna por violencia institucional.

Debido a toda esta situación, los plazos se extendieron más de lo previsto para el desarrollo del juicio y el dictado de sentencia, por lo que los tres imputados ya se encuentran con los plazos de prisión preventiva vencidos.

Es por esto que el abogado defensor, Eduardo Jauchen, solicitó una audiencia para pedir la libertad de los justiciables. Esta audiencia fue fechada para el pasado jueves 7 de diciembre con un tribunal conformado por los dres. del tribunal de juicio, Silva y Pegassano, más el dr. Iván Leguiza como conjuez, ocupando el lugar de la dra. Luna. Esta audiencia se canceló debido a los reclamos de la querella, que rechazaban la participación del tribunal.

Una vez más intervino la cámara de apelaciones y la audiencia finalmente se desarrolló con el mismo tribunal cuestionado previamente por la querella.

Desde el próximo 17 de agosto todos los protagonistas se verán nuevamente las caras en los tribunales de Santa Fe.

La justicia determinará si los abuelos y el tío del niño fueron partícipes del caso de abuso sexual denunciado.

 

Fuente Aire de Santa Fe

You may also like