Inicio NoticiasEducativas Ejemplar proyecto de servicio escolar

Ejemplar proyecto de servicio escolar

por jose

PROYECTO SOLIDARIO…  “Marchemos hacia nuestras Fronteras”

Pudimos concretar la visita a la Escuela Rural N° 6187  “Vuelta de Obligado”, Colonia Urdaniz, Florencia, provincia de Santa Fe… ¡¡TAREA CUMPLIDA para este año 2011!!

 

Alumnos de 4° y 5° año del Nivel Secundario hemos participado del Proyecto “Marchemos hacia Nuestras Fronteras.  Visitamos la escuela que el colegio apadrina desde el año 2007. Llegamos a la escuela el miércoles 16 de noviembre por la mañana temprano y compartimos tres días maravillosos con los alumnos, la comunidad educativa de la escuela, y algunas familias…

 

¿Qué hicimos?

 

* Nos recibieron con entusiasmo y alegría. Conocimos el lugar, a la gente, a los chicos y nos instalamos en una de las aulas de clases.

* Celebramos la misa con la comunidad de la escuela en el día de llegada.

* con los alumnos de los diferentes grados cantamos, pintamos, dibujamos, animamos los recreos y horas de clases, nos divertimos, jugamos a la pelota, repartimos caramelos y chupetines, alfajores y algunos juguetes.

* Organizamos bolsones de ropa para las 55 familias de la escuela, que distribuimos jueves y viernes. Visitamos las familias llevando imágenes de María del Huerto y la Hermana Crescencia.

* Pintamos los juegos en el piso del patio.

* Entregamos las cajas con las colaboraciones logradas desde el año pasado: ropa y calzado (135 cajas), mochilas y carteras (4), juguetes (8), material didáctico (6), libros (15), alimentos (15), higiene y limpieza (2), medicamentos que se entregaron al SAMCO local, 3 bicicletas, 6 colchones, 3 camas, pintura, bordeadora, pelotas, videocasetera, etc.

* Compartimos charlas, tereré, tortas y masitas conociéndonos más aún, creciendo en amistad, compañerismo y fe.

* Intercambiamos obsequios y se entregó a la escuela la imagen de María Crescencia, ya que en dos lugares está la Virgen del Huerto (entronizada en años anteriores) y compartimos una choripaneada la última noche, con personal de la comunidad educativa del colegio.

 

¡¡GRACIAS!! a todos los que han puesto su granito de arena para poder concretar este regreso a la escuela! Gracias por las cosas materiales, Gracias por las colaboraciones económicas, por la compra de bonos y de helados, Gracias por el entusiasmo contagiado y el apoyo en tiempo y esfuerzo de tanta gente!!

Gracias a los que puedan colaborar con el próximo beneficio o recursos económicos ya que aún nos falta devolver el dinero que nos han prestado para poder terminar de pagar el colectivo! Seguiremos realizando esfuerzos para que este proyecto no desaparezca debido a la falta de recursos.

 

¡¡ADELANTE CHICOS!!! Y ¡¡FELICITACIONES A ESTOS JÓVENES QUE APOSTARON AL ESFUERZO, A DAR SU TIEMPO, SU TRABAJO, SU AMOR, POR QUIEN MÁS LO NECESITA!!!

 

 

Galería de Imágenes con 20 fotografías.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario