Home NoticiasLocales Egresaron nuevos técnicos en enfermería de la Cruz Roja Esperanza

Egresaron nuevos técnicos en enfermería de la Cruz Roja Esperanza

by Ayelen

En la mañana de este martes se realizó el acto académico de egreso de 29 nuevos técnicos superior en enfermería de la Cruz Roja.

En diálogo con la CSC Radio, la directora del Instituto de Cruz Roja, Mónica Copes señaló que “con esto termina el ciclo de esta promoción con un plan que tuvo mucho esfuerzo, adversidades y sacrificios”.

Explicitó que “la carrera de enfermería se aborda desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) para el fortalecimiento de la profesión y basado en la necesidad de tener profesionales eficientes y eficaces para los equipos de salud”.

Especificó que “se trata de la Tecnicatura Superior en Enfermería que otorga el título de enfermero, pero a partir del año próximo tendrá actualizaciones al igual que han tenido todas las carreras de salud”.

La inscripción para el cursado del ciclo lectivo del año próximo ya está abierta y los interesados pueden dirigirse a Castelli 1524 durante noviembre y diciembre.

Por su parte, como presidenta de la filial Esperanza de Cruz Roja, Celina Zimmermann, manifestó “inmensa alegría” de acompañar otro año la promoción de los egresados del Instituto de Enfermería.

Destacó que “esta carrera es una de las pocas que le asegura a todos sus egresados una casi inmediata inserción laboral” y también remarcó «la vocación de servicio» de quienes cursan la carrera. «Es una carrera que si no se tiene vocación luego no se puede soportar laboralmente, porque provoca una conmoción al estar con el dolor de forma permanente, y para eso hay que estar muy preparado y con suficiente vocación para sobrellevarla», concluyó.

 

Fotos Dany Escalante

You may also like