Inicio NoticiasEducativas EET 455 ganó el Desafío Eco Nacional

EET 455 ganó el Desafío Eco Nacional

por jose

Se disputó este domingo en Rafaela la primera edición del año 2014 del desafío Eco. No fue una competencia más ya que de la misma fueron protagonistas alumnos, docentes y directivos de las técnicas de diferentes puntos del país.

 
Fueron 74 los prototipos que recorrieron el circuito trazado en el Autódromo Ciudad de Rafaela resultando ganador el equipo de la Escuela N° 455 de la vecina localidad de Esperanza quién dio 35 vueltas en 2:02:32 horas alcanzando una velocidad máxima de casi 23 km por hora.

 

Detrás de ellos llegó el auto de la Escuela Técnica de Gral. Pico, La Pampa; y terceros finalizaron los del auto número 8, de la IPET 50 de San Francisco, Córdoba.

 

Participaron de la organización de esta competencia, el Ministerio de Educación de la Nación, el Inet, el ex piloto y responsable de la categoría, Rubén Daray,  Gabriel Rivarossa como representante de la Comisión de Industria del Centro Comercial e Industrial, el diputado nacional Omar Perotti, la Municipalidad de Rafaela, el Club Atlético y empresas de la ciudad y la región que renuevan permanentemente su compromiso con la educación técnica tan arraigada a la historia de la industria en nuestra ciudad. Estuvieron presentes también el intendente, Luis Castellano, el presidente del Club Atlético Rafaela, Homero Ingaramo, el presidente de la Subcomisión de automovilismo de la institución Ero Borgogno y representantes de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio.

 
Junto a la escuela técnica Guillermo Lehmann de nuestra ciudad participaron del evento escuelas de la gran región; Esperanza, Tostado, San Carlos, Sunchales y San Vicente.

 

Auto Ecologico EET 455 competencia (6) Auto Ecologico EET 455 competencia (3)  4411 - EET Desafio EcologicoAuto Ecologico EET 455 competencia (1)

 

PREMIACION
La Cámara de Industria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela representada por Gabriel Rivarossa y Adolfo Hartmann premió a las 3 escuelas de la región mejor ubicadas en la clasificación general: Esperanza, San Vicente y Sunchales.
El Diputado Nacional Omar Perotti entregó el trofeo a la ganadora, la Escuela Técnica N° 455 de Esperanza.
El Desafío Eco es una competencia automovilística federal que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo y se encuentra incorporada en el calendario anual de automovilismo oficial de Argentina.
Se trata de una iniciativa en la que los alumnos participantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

 

Fuente La Opinion y EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario