Inicio NoticiasDeportes Eduardo Tomassi se integra a la Escuela de Ajedrez del Club Aarón Castellanos

Eduardo Tomassi se integra a la Escuela de Ajedrez del Club Aarón Castellanos

por jose

La Escuela de Ajedrez del Club Social Aarón Castellanos, coordinada por el profesor Fabián Hominal, suma a un exponente del ajedrez infantil como Director de la misma. Hablamos del Profesor Eduardo Tomassi, creador del Plan de Ajedrez Escolar de la Provincia de Santa Fe, fundador de la Liga Argentina de Ajedrez Infantil (LADAI), ex Vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez y Presidente de la Federación Rafaelina de Ajedrez. En el año 2002, por su intermedio, se presentó la propuesta para que Esperanza sea sede organizadora de las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales que luego fue adjudicada al Club Aarón, y al demostrar una excelente organización, ese mismo año FADA, le otorgó la organización de las Finales de los Campeonatos Argentinos Promocionales y de la Final del Campeonato Superior Femenino. Así mismo en el 2003 y 2004, el Club Aarón, volvió a ser sede de Torneos Nacionales.

 

Eduardo Tomassi, tiene el título de Árbitro Internacional, y en este momento está trabajando con el profesor Fabián Hominal en Ajedrez Global, donde uno de los proyectos más importante, se encuentra la activación de la Red Federal de Ajedrez Infantil, una liga de ajedrez que servirá de apoyo especialmente al ajedrez del interior del país.

 

Ambos profesores, están trabajando en proyectos interesantes para cuando la situación permita volver al ajedrez presencial, como ser la vuelta a clases en el Club Aarón Castellanos.

 

 

Imagen sólo ilustrativa

También se presentarán proyectos de ajedrez online, que hoy en día está siendo una alternativa importante para sostener al juego ciencia activo.

Tambien le puede interesar