Inicio Destacadas Eduardo Kinen es el nuevo presidente del Concejo Municipal

Eduardo Kinen es el nuevo presidente del Concejo Municipal

por jose
Increíblemente el Justicialismo votó dividido y el nuevo presidente llegó al cargo con el apoyo de los concejales radicales. Rodrigo Müller es el vicepresidente primero y Víctor Elena el segundo. El Pro se quedó con la estratégica comisión de gobierno.

 

 

No disimularon en nada los concejales esperancinos que la recientemente sancionada ley de paridad les cae mal. La única mujer del cuerpo no forma parte de ninguno de los tres cargos de autoridades, aunque fue decisiva al momento de la elección del presidente.

 

Eduardo Kinen (Frente de Todos) fue elegido Presidente del Concejo Municipal de Esperanza hasta el final de su actual mandato, es decir el 10 de diciembre de 2021, y será el reemplazante de la intendente municipal cada vez que deba ausentarse del cargo.

 

Al momento de la elección de autoridades, el Partido Justicialista propuso a Víctor Elena como presidente del cuerpo, el PRO postuló a Guillermo Bonvín, Andrea Martínez se autopostuló y luego Eduardo Kinen advirtió que también se autopostulaba para el cargo.

 

Ante la sorpresa de la partición del bloque oficialista y al momento de ratificar los votos de las postulaciones, Kinen ratificó que apoyaba su propuesta, el fascendinismo representado por Rodrigo Muller decidió votar a Kinen y Andrea Martínez evitó el sorteo apoyando también a Kinen con su voto. Así las cosas el edil justicialista llega a la presidencia sin el apoyo de sus compañeros de bancada.

 

El resto de las autoridades elegidas desnudan que no existió pacto con los radicales ya que Rodrigo Müller fue elegido vicepresidente primero y Víctor Elena vicepresidente segundo.

 

El PJ abandonó la comisión de Gobierno

 

El cimbronazo provocado por la elección de autoridades afectó hasta la estrategia del oficialismo al momento del reparto de las comisiones de trabajo ya que el PJ dejó en manos del PRO la Comisión de Gobierno. Otra mirada aportada desde la tribuna parlamentaria es que es tan grande la confianza y sintonía de la gestión Meiners con el ya jocosamente llamado «PJ Amarillo» (entiéndase PRO) que le permitieron tomar el control del poder legislativo con la presidencia de esa comisión.

 

Fue muy curioso todo. La opositora concejal Andrea Martínez mocionó para que el PJ continúe como presidente de la Comisión de Gobierno. Es decir que el justicialismo podría haber apoyado a Martínez y tenía los votos para mantener el control de esa estratégica comisión, sin embargo el PJ lo rechazó.

 

Teniendo la posibilidad de conservarla, aceptaron la propuesta que elaboraron la dupla Bonvín – Puig y el partido de gobierno tendrá un rol casi decorativo al pasar a controlar la Comisión de Obras Públicas. Acuerdos son acuerdos. 

 

Así las cosas, las comisiones quedaron con la presidencia de los siguientes concejales:

 

► Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad: Guillermo Bonvín

► Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia: Rodrigo Müller

► Obras, Servicios Públicos y Ambiente: Martín Franconi

► Género, Salud, Desarrollo y Promoción Social: Andrea Martínez

 

 

Tambien le puede interesar