Home NoticiasLocales Eduardo Ebu es Párroco en San José

Eduardo Ebu es Párroco en San José

by jose

El Reverendo Padre Eduardo Ebu svd, asumió anoche como nuevo sacerdote de la Parroquia San José y la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio sur.

 

De la ceremonia realizada en la Iglesia San José participaron el Arzobispo de Santa Fe José María Arancedo y el padre Jorge Faliszek en representación del Padre Superior de la Congregación del Verbo Divino en Argentina, José Luis Corral. También lo hicieron padres cocelebrantes de la Congregación y el padre Luis Brizzio, titular de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

 

 

«Es un hecho importante para la comunidad de San José y para la cuasi parroquia, es bueno renovar el cura sino también renovarnos nosotros como comunidad cristiana, él solo no es la iglesia y los laicos solos tampoco, todos unidos son la iglesia» dijo José María Arancedo a EDXD.

 

 

«Esperanza y el Verbo Divino han crecido juntos, la congregación tiene una tradición centenaria en esta ciudad y toda la ciudad sabe del Verbo Divino» dijo Arancedo quien recordó las palabras del Papa Francisco al mencionar el objetivo pastoral «no sólo hay que esperar que vengan, sino salir por ello tendrá que caminar, salir, ellos son misioneros y saben de que hablamos».

 

Al ser consultado el nuevo sacerdote sobre su mensaje a la comunidad dijo que es «iniciar el camino juntos en comunión y armonía, siempre por la causa del Reino, que es lo que nos convoca. Todos hacemos las tareas en distintas formas pero el contenido es siempre el mismo, dar el mensaje de alegría y de esperanza a toda la gente».

 

Luego de la ceremonia el nuevo párroco fue saludado por los fieles y también algunos peregrinos que llegaron desde su anterior destino para saludarlo y desearle lo mejor.  Desde la comunidad parroquial se informó que la cena recibimiento al Nuevo Parroco y en Honor a nuestro Patrono San José se realizará el próximo 22 de Marzo a continuación de la Santa Misa, la misma comenzará a las 19hs con la Procesión por las calles del Barrio.

 

 

EL NUEVO SACERDOTE

 

El Reverendo Padre Eduardo Ebu nació en la localidad Bajo, Isla Ende, Indonesia, en el años 1966. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en el año 1988. Hizo su Votos Perpetuos en el año 1995. Fue ordenado sacerdote en el año 1996 y desde el año siguiente reside como Misionero Verbita en nuestro País. Se desempeñó en la Pastoral Parroquial, como Vicario en las siguientes Comunidades del Verbo Divino: Rafael Calzada (Bs. As.), Tunuyán (Mendoza)  y últimamente como Párroco en la Parroquia “San Vito”, de Ezpeleta en la Diócesis de Quilmes, en Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

 

You may also like

Leave a Comment